Un gol de Ballarín en el 89 deja la eliminatoria abierta y todo se decidirá en Los Pajaritos

Un gol del el ex numantino David Ballarin en el minuto 89 de partido privó al Numancia de conseguir la victoria ante el Utebo en el Municipal de Santa Ana, en el partido de ida de la eliminatoria por el play off de ascenso a Primera Federación. El C. D. Numancia golpeó dos veces y a los dos reveses contestó el cuadro aragonés para igualar la contienda y que todo se decida dentro de ocho días en Los Pajaritos, en nuestra casa y con nuestra gente.

Tras la complicada semana vivida en Soria por el varapalo de Cáceres, el Numancia volvió a rehacerse y recuperó el espíritu competitivo y de lucha que le ha caracterizado esta temporada, y además retomó el gol, con dos buenos tantos de Carlos González y Rubén Sanchidrián, ambos titulares en el equipo elegido por Javi Moreno para la batalla de Utebo.

El partido fue intenso, entretenido y disputado ante dos equipos que buscaron la victoria sobre el césped de Santa Ana, con un calor sofocante y que obligó al colegiado a realizar pausas de hidratación en los dos tiempos.

Una excepcional jugada de Cristian Delgado por el perfil izquierdo fue el origen del primer gol numantino del partido. El centrocampista numantino se vistió de extremo izquierdo, hábil y potente para superar a varios adversarios, ganar primer línea de fondo y después el área rival y centrar para que Carlos González, en el área pequeña, embocara el balón a las mallas.

Gran acción y buen gol que pronto, seis minutos después, tuvo respuesto en el equipo local. También fue en una jugada por banda izquierda del ataque utebano que el conjunto barbo no acabó en primer acción pero sí en un golpeo raso y colocado desde la frontal de Ángel Pérez, muy activo en todo el frente de ataque de cuadro azulado.

Se llegó al descanso con tablas en el marcador y nada más volver de vestuarios el Numancia volvió a adelantarse en el marcador. Una jugada de Carlos González acabó en el área de Joel y tras un par de segundas jugadas, el balón fue a los pies de Rubén Sanchidrián, que golpe con fuerza para batir la portería rival.

Los primeros minutos del Numancia en este segundo acto fueron realmente buenos y Carlos González pudo ampliar la renta para el equipo de Javi Moreno, pero la zaga del Utebo y su portero lo impidieron.

El Utebo intentaba la igualada y el Numancia quería el tercero, y en los últimos minutos, ya con el cansancio en ambos equipos muy evidente, pasaron muchas cosas. Primero Diego Royo pidió el cambio por molestias, luego llegó la expulsión por roja directa de Asier Grande en una refriega con un contrario y, por último, con el Numancia ya replegado guardando el resultado, el gol de Ballarin para igualar la contienda y llevar la eliminatoria a Los Pajaritos el próximo domingo.

Utebo F.C.: Joel Jiménez, Meseguer, Jorge Adán, Marín (Ballarín, minuto 70), Eric Iglesias (David Sánchez, minuto 70), Diego Suárez, Forcén, O. Sarriegui, Ángel Pérez (Leyton, minuto 90), Azurmendi y Toni Pérez.

C.D. Numancia: Dorronsoro, Soler (Grande, minuto 46), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén Sanchidrián, Alain Ribeiro (Lupu, minuto 60), Carlos González (Primo, minuto 72), David Alfonso (Tamayo, minuto 60), Diego Royo (Nacho Pastor, minuto 84) y Cristian Delgado.

Árbitro: Dirigió el partido Marcelo Ibáñez Juárez. Asistido por Pedro Campoy Candela y José Martínez Martínez. Mostró cartulinas amarillas al local Forcen y a los visitantes Bonilla, Moustapha y Alain Ribeiro. Expulsó con roja directa a Asier Grande en el minuto 88.

Goles: 0-1. Minuto 28. Carlos González. 1-1. Minuto 34. Ángel Pérez. 1-2. Minuto 51. Rubén Sanchidrián. 2-2. Minuto 89. Ballarin.

Municipal de Santa Ana. Alrededor de 2.000 espectadores, de los casi 1.000 eran numantinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad