Un gol de Lupu en el 90′ da al Numancia el triunfo en Illescas

El C. D. Numancia se llevó la victoria y los tres puntos de Illescas gracias a un tanto in extremis, en el último minuto de partido, de Lupu, que cabeceó de forma magistral un medido centro de Asier Grande desde la banda derecha. Fue el premio definitivo que remontaba el partido y daba la vuelta en el marcador después de que los sorianos, en una primera parte bastante mejorable, se marcharan al descanso con desventaja en el marcador gracias a un gol del local Javi Feria. Tercera victoria consecutiva del equipo de Javi Moreno, que aunque insiste en que hay que corregir muchas cosas y mejorar notablemente en el aspecto defensivo, estos nueve puntos colocan al Numancia en los puestos de honor de la clasificación.

Corría el minuto seis de partido y sucedió lo mismo que hace cuatro días en Talavera. Nueva concesión defensiva de la zaga rojilla y nuevo gol en contra. Javi Feria aprovechó por dos veces la indecisión de los defensores numantinos para superar a Kudakovskiy e inaugurar el marcador. Con muy poco, casi nada, el rival volvía a ponerse por delante en los primeros compases del partido.

Y sobre la premisa del gol transcurrió toda la primera mitad, ya que el Illescas, conseguido el premio, se posicionó en un bloque medio para defender el juego posicional del Numancia y esperó la ocasión para buscar el contragolpe, bien con balones largos a los centrales numantinos, bien aprovechando las imprecisiones de los rojillos, sumidos en la ansiedad tras los errores iniciales, muy dubitativos en sus acciones y poco intensos en las disputas.

Aún así, el bagaje ofensivo pudo dar para haber empatado el partido antes del descanso. Primo fue el primero en intentarlo con un disparo tibio que defendió bien un zaguero local y después fue Noe el que tuvo las dos mejores opciones antes del descanso. La primera con un cabezazo que se marchó por encima del larguero de Christian Gómez, la segunda en un tiro que se fue al lateral de la red.

Con una tarjeta amarilla a Zubiri por reiteración en las faltas se acabó la primera parte y los dos equipos cogieron el camino de los vestuarios. Javi Moreno tuvo que volver a intervenir en el tiempo de descanso y mover el árbol para buscar la reacción de su equipo en la reanudación. Así, Zubiri y Soler se quedaron en la ducha y Óscar De Frutos y Asier Grande ocuparon sus puestos en el lateral derecho y el eje de la zaga.

El Numancia manejó mejor los tiempos y también el balón, y el equipo empezó a someter al Illescas, primero en su campo, con el paso de los minutos en su área. El cambio casi completo en la zaga lo motivó David Alfonso, que tuvo que retirarse con molestias físicas y dejar su sitio a Diamanka, lo que obligó a Bonilla a retrasar su posición al lateral zurdo rojillo.

La mejoría del Numancia fue notable, y aunque el Illescas nunca renunció a un contragolpe que finiquitara el partido, los sorianos poco a poco fueron generando acciones en torno a la portería de Christian Gómez, bastante exigido en la última media hora de encuentro.

Un gol de Moustapha en una acción de pillo sobre la línea de fondo que engañó al meta rival supuso el empate, y a partir de ese momento el Numancia se fue a por el partido, si bien los espacios generados también sirvieron para que el encuentro se convirtiera en un ida y vuelta que podía penalizar a cualquiera.

Javi Moreno jugó la última bala sacando a Lupu en el último cuarto de hora de partido, y la conexión atacante con Carlos González empezó a funcionar, con el Illescas pidiendo la hora. El meta local salvó a su equipo con una gran intervención a disparo de Carlos González, y la defensa sagreña tapó como pudo un tiro de Bonilla que acabó en córner. Lupu tuvo su primera acción tras esta saque de esquina, pero su cabezazo, ya en el añadido, se marchó fuera por poco. Parecía la última acción del encuentro, pero una rápida recuperación del Numancia permitió a Asier Grande sacar un buen centro desde la banda derecha que, esta vez, fue cabeceado a las mallas magistralmente por Lupu para hacer el 1-2, remontar el partido sobre la bocina y hacer estallar de júbilo a los cerca de cien aficionados rojillos que presenciaron el encuentro en el Municipal de Illescas. Una victoria que debe dar confianza para ir subsanando las muchas cosas que Javi Moreno tiene que corregir en este primer tramo de temporada.

C. D. Illescas: Christian Gómez, Victor, Ranera, Christian Molina, Mingo (Núñez, minuto 77), Borona (Collazo, minuto 69), Marvin, Poveda, Rico (Gabri, minuto 77), Edu Viaña (Chaves, minuto 42) y Javi Feria (Cañizares, minuto 77).

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler (Grande, minuto 46), Bonilla, Moustapha, Rubén, Carlos González, Zubiri (De Frutos, minuto 46), Noe (Lupu, minuto 74), Primo, David A. (Diamanka, minuto 65), y Diego Royo.

Árbitro: Dirigió el partido Pablo Gargantilla Fernández. Asistido por Joan López Camuñez y Sergio Alba Ramiro. Mostró cartulinas amarillas a Zubiri, De Frutos, Noe y Diego Royo por el Numancia y a Víctor por el Illescas.

Goles: 1-0. Minuto 6. Javi Feria. 1-1. Minuto 71. Moustapha. 1-2. Minuto 90. Lupu

Municipal de Illescas. 1.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad