Un gol de Toni Jou en el primer minuto decide el partido para el Badajoz

Un gol de Toni Jou a los treinta segundos de iniciarse el partido en el Nuevo Vivero dio al traste con las ilusiones del C. D. Numancia de sacar un resultado positivo en su visita  Badajoz. Mal partido del equipo de Javi Moreno, que no consiguió realizar un disparo sobre la portería de Miguel Narvaez durante noventa minutos y en el que los locales dieron la sensación de que los tres puntos en juego eran más vitales para ellos que para los sorianos. Nada más lejos de la realidad, pues el Numancia ha perdido de golpe y porrazo las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio de 2024 con dos severas derrotas de forma consecutiva.

En la primera jugada del partido el Badajoz abrió el marcador. Los pacenses combinaron con facilidad ante la poca oposición de los rojillos y el balón le llegó a Toni Jou dentro del área que con un toque sutil la clavó en el palo largo de Kudakovskiy. El reloj del Nuevo Vivero no había llegado a cumplir el primer minuto de encuentro y al Numancia ya le tocaba remar contracorriente.

A partir ahí, el Badajoz se replegó para guardar la ventaja y buscar el segundo tanto en alguna transición, y el Numancia pasó a tener el balón en busca del empate. En una indecisión de la zaga numantina estuvo a punto de llegar el segundo para los locales, pero el remate del atacante local golpeó en el palo de Kudakovskiy.

No entró bien el Numancia al encuentro, y se fue entonando con el paso de los minutos, aunque sin la profundidad suficiente para hacer daño al cuadro local. La opción más clara del cuadro rojillo resultó de un balón filtrado por Soler a la espalda de la defensa pacense que recogió Rubén Sanchidrián y su centro a punto estuvo de ser rematado a gol por Lupu, pero el delantero numantino no consiguió conectar con el balón en la pugna con los dos zagueros rivales.

Hasta el descanso, el Numancia lo intentó y sus mejores opciones pasaron por el balón parado. Varios saques de esquina y alguna que otra falta lateral botadas todas ellas por Bonilla, pero sin peligro real para la portería de Miguel Narváez.

El descanso sirvió a Javi Moreno para reestructurar al equipo, con tres cambios de golpe. Lupu, Alain Ribeiro y Nacho Pastor, con problemas físicos, se quedaron en vestuarios y Primo, Caballero y De Frutos salieron en la segunda mitad. Lo cierto es que no mejoró sustancialmente el rendimiento del equipo soriano en el aspecto ofensivo y el Badajoz, metido en el partido en cada acción, en cada disputa, pudo ampliar la ventaja, si bien Kudakovskiy lo evitó con dos buenas intervenciones.

Las mejores opciones de los numantinos volvieron a presentarse gracias a centros de Bonilla y con golpeos a pelota parada, tanto faltas laterales como córners, pero no era la mañana del Numancia, incapaz de superar al Badajoz en los duelos individuales, ni en las disputas, ni en las segundas jugadas, ni siquiera en la concentración que requería el partido. Los pacenses supieron sufrir, pelear cada balón y cada espacio, y los tres puntos se quedaron en el Nuevo Vivero, algo que no sucedía desde hacía 98 días.

C.D. Badajoz: Miguel Narvaez, Fidel (Castri, minuto 71), Carlos Cordero, Borja López, Toni Jou, Carrasco (Samu Manchón, minuto 84), Damián, M. Núñez (Jurgi, minuto 84), Chacartegui, Fran Grima y Ewan (Alex Alegría, minuto 60).

C.D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, Moustapha, Rubén S.B.A. (David Alfonso, minuto 73), Alain Ribeiro (Caballero, minuto 46), Lupu (De Frutos, minuto 46), Carlos González, Nacho Pastor (Primo, minuto 46), Diego Royo y Cristian D. (Alayeto, minuto 65).

Árbitro: Dirigió el partido Alberto Sevillano Marín. Asistido por Rocío López Campos y Rubén Cartes Burgos. Mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Narvaez, Carrasco y M. Núñez y a los numantinos Bonilla, Moustapha, Lupu y al técnico Javi Moreno.

Goles: 1-0. Minuto 1. Toni Jou.

Estadio Nuevo Vivero. 5.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad