Un golazo que vale tres puntos

El Numancia consigue su tercera victoria consecutiva en La Nucía ante un rival que no había perdido como local en toda la temporada. Un gran gol de falta de Mancebo en la primera mitad hace soñar a los de Iñaki Bea que ven el play off más cerca

Los sorianos llegaban a La Nucía con el cartel de mejor equipo visitante de la competición e Iñaki Bea salía con una alineación que no sorprendía a nadie, manteniendo la ya habitual línea defensiva de 5 -esta vez incorporando a Simic al centro de la zaga y desplazando a Jaume Pol al lateral izquierdo- que cada vez resulta más fiable.

El Numancia se encontraba muy cómodo ante un equipo al que le gustaba tener el control del balón pero que no era capaz de hacer daño a una defensa numantina que estuvo excelsa. El gol no se haría esperar y, en el minuto 18, en una falta directa botada por Adrián Mancebo, el madrileño ponía un balón imposible para el portero con un gran zurdazo. La primera parte transcurría sin grandes amenazas para ninguna de las metas, con un Numancia muy bien posicionado que prefirió ceder el balón al rival. Tanto fue así que, a la postre, la posesión acabaría siendo de más del 70% para el conjunto local pese a que los rojillos no se viesen superados en ningún punto del partido. Al filo del descanso, La Nucía tendría su primer acercamiento con cierto peligro con un buen centro que remataba el local Javi Martín en el primer palo, pero el balón se marchaba por encima de la portería de Gaizka Ayesa.

En la segunda parte el guion no fue distinto, aunque La Nucía buscaba con más intensidad un empate que no llegaría gracias al buen hacer defensivo de los sorianos. En el 68, tras el saque de un córner que centraba Íñigo Muñoz, Bonaldo remataba de cabeza y el portero rival conseguía atajar el balón con una gran estirada que impedía el segundo tanto soriano.

No mucho más que destacar de un partido que, por lo general, fue bronco, con bastantes interrupciones por parte de ambos equipos y en el que el Numancia supo adaptarse muy bien a las exigencias del rival. Un gran trabajo conjunto, de equipo que sabe lo que es remar a una en defensa, con Íñigo Muñoz, Mancebo y Carrillo -que saltó al campo en la segunda parte- muy trabajadores abajo y con un Rubén Mesa que, aunque poco protagonista hoy, hizo una gran labor como referencia en ataque durante los 90 minutos.

 

C.F. La Nucía: Jaume Valens, Romera (Dasquet, minuto 67), Álex Salto, Kevin, Ángel López (Mariano, minuto 76), Ismael, Fer Pina (J. García, minuto 62), Javi Gómez (Juan Delgado, minuto 67), Eneko, Josema (Javi Cabezas, minuto 76), Javi Martín.

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román (Carrillo, minuto 54), Gorka Pérez, Simic, Jaume Pol, Toni Arranz, Bonaldo, Íñigo Muñoz (Mahicas, minuto 90), Mancebo (Dani Sánchez, minuto 81), Rubén Mesa.

Árbitro: Dirigió el partido José Antonio Sánchez Villalobos. Asistido por Hernández García y Rebollo Merino. Mostró cartulina amarilla a los locales Kevin, Javi Gómez, Ismael y J. García y a los visitantes Bonaldo, Gorka Pérez, Mancebo y Carrillo.

Goles: 0-1. Minuto 18. Mancebo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad