
«Un proyecto serio e ilusionante con el objetivo de ascender»
Javier Moreno Valera ya ejerce como entrenador del C. D. Numancia. Esta tarde, en la sala de prensa de Los Pajaritos, el director deportivo del C. D. Numancia, Alex Huerta, ha presentado al nuevo técnico rojillo, poniendo en valor su primera etapa en Soria como jugador -fue protagonista del primer ascenso a Primera división del Numancia- y esta nueva oportunidad, ahora como técnico, después del éxito personal cosechado con la S. D. Tarazona.
«Vengo a un gran club y una gran ciudad como es Soria, con la ilusión y el deseo de hacer una buena plantilla y pelear por ascender. La decisión fue sencilla, hemos hecho buen año en Tarazona, hemos ascendido y he tomado la decisión correcta en salir de allí por lo que era una buena manera de hacerlo», ha señalado Javi Moreno considerando al Numancia “como una de las mejores opciones, un proyecto serio e ilusionante con el objetivo claro de conseguir el ascenso».
En cuanto a su estilo de juego, Javi Moreno apuesta por un “fútbol alegre, ofensivo, teniendo en cuenta que en el Numancia tendremos que llevar el peso de los partidos en casa».
El nuevo técnico numantino tuvo palabras de elogio para su nuevo club y la ciudad. «Soria, una buena ciudad, el Numancia, un club con historia, con solera, que tiene todos los medios habidos y por haber dentro del propio club, donde tengo muy buenos recuerdos… tengo claro que el que venga tiene que hacerlo ilusionado para hacer grandes cosas…. si es por dinero que no vengan».
En cuanto al grupo que le ha tocado al Numancia en esta Segunda RFEF Moreno no ha querido entrar en polémicas innecesarias. “Hay que aceptarlo, aunque por cercanía hubiera preferido que fuera el grupo dos. Lo que está claro es que el grupo no nos va a cambiar la hoja de ruta”.
Javi Moreno ha indicado que el día previsto por el cuerpo técnico para iniciar la temporada es el 17 julio y que el objetivo en estas seis semanas hasta el inicio de la competición es disputar ocho partidos amistosos.
Tras finalizar la rueda de prensa, Javi Moreno se ha fotografiado con sus compañeros del cuerpo técnico: José María García, Pedro Borque y David Salazar.