Una segunda parte para recordar

El Numancia remonta ante el Nástic de Tarragona un adverso 0-1 con un segundo tiempo para enmarcar en el que los rojillos, liderados por un sublime Jesús Carrillo, marcaron 3 goles en un cuarto de hora y tuvieron muy cerca el cuarto tras un penalti que detuvo D. Parra

Una primera parte para olvidar, en la que el Nástic se adelantaba con un gol tempranero en el minuto 9 tras un córner que prolongaba el ex numantino Guillermo y en el segundo palo, libre de marca, Álex Quintanilla hacía el primer gol del encuentro. Los minutos corrían y el Numancia era incapaz de generar peligro más allá de una ocasión aislada en un balón parado en la que Fer Román remataba de cabeza y el balón salía por encima de la portería de Parra.

Al descanso, Iñaki Bea movía ficha y la defensa con línea de 5, que tan buenos resultados venía dando, pasaba a ser de 4, retirando del campo a Dani Sánchez y dando entrada a Carrillo que servía las veces de delantero o de mediapunta. Y el partido fue completamente distinto.

El Numancia se encontraba mucho más cómodo en ataque, con Íñigo Muñoz y Mancebo generando ocasiones por las bandas y Carrillo, muy participativo, haciendo daño desde dentro.  El primer aviso llegaba de la cabeza de Fer Román, cuyo remate salía rozando la meta rival. Apenas 4 minutos después, Íñigo provocaba un penalti clamoroso tras ser derribado dentro del área. Rubén Mesa era el encargado de lanzarlo pero el portero, que hoy paró hasta dos penaltis, despejaba el balón a las botas de Mancebo y este lo mandaba al fondo de la red.

Con el empate se vio un Numancia con actitud, agresivo y muy divertido. Mancebo probaba al portero al filo de los primeros quince minutos del segundo tiempo y poco después Bonaldo tenía otra ocasión pero el balón se le marchaba alto. El segundo llegó en el minuto 67, con una gran jugada de Jesús Carrillo que recibía en la frontal del área y caracoleaba hasta poner un centro raso para que Rubén Mesa rematara a placer en el área pequeña para poner la diferencia en el marcador y la alegría en Los Pajaritos.

Y tres minutos después, en un córner -fruto de la insistencia soriana por aumentar la distancia-, se quedaba el balón muerto en el punto de penalti y Rubén Mesa enganchaba una volea para marcharse con un doblete a casa. El momento dulce del Numancia no acababa y en el 76, con un Carrillo desatado que seguía haciendo de las suyas, el árbitro pitaba otro penalti claro después de que el murciano se atreviese a regatear y acabase cayendo en el área. Fue el propio Carrillo el encargado de lanzar el penalti que, esta vez, no entró ni de primeras ni en el rechace tras otra gran intervención de Parra. El partido fue apagándose del modo y forma que el Numancia quería y se cumplían los 90 minutos sin que el Nástic, que terminó el encuentro con Lupu y Bonilla sobre el campo, fuese capaz de amenazar los tres puntos.

Los sorianos suman su segunda victoria consecutiva que los deja con permiso para ilusionarse y mirar hacia arriba. El próximo domingo a las 12, en casa de La Nucía, tendrán una oportunidad para confirmar sus aspiraciones de cara a este segunda vuelta.

 

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Dani Sánchez (Carrillo, minuto 46), Toni Arranz, Bonaldo, Íñigo Muñoz (Cotán, minuto 79), Mancebo (Tamayo, minuto 90), Rubén Mesa (Mahicas, minuto 87).

Club Gimnástic de Tarragona: D. Parra, Gorostidi (Éric Montes, minuto 70), Aarón Rey (M. Fernández, minuto 79), Andy (Bonilla, minuto 74), Montalvo, Quintanilla, Josema, Pablo Fdez. (Marc Álvarez, minuto 70), Guillermo (Lupu, minuto 74), Tirlea, Joan Oriol.

Árbitro: Dirigió el partido Daniel Palencia Caballero. Asistido por Gutiérrez Martino y Sanz Torcal. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Quintanilla, Josema y Joan Oriol.

 

Goles: 0-1. Minuto 9. Quintanilla; 1-1. Minuto 54. Mancebo; 2-1. Minuto 67. Rubén Mesa; 3-1. Minuto 69. Rubén Mesa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad