«Uno tiene que estar dónde está a gusto y le quieran»

El presidente del C. D. Numancia, Francisco , el técnico numantino, Juan Antonio Anquela, y el director deportivo César Palacios han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que también han estado presentes el vicepresidente Eduardo Rubio y el segundo entrenador, Manolo Cano. La renovación del técnico andaluz por el equipo rojillo afecta también a la totalidad de su cuerpo técnico: Manolo Cano, segundo entrenador, el preparador físico Sergi Pérez y el entrenador de porteros Francisco Sanz Arenzana.

Rubio ha asegurado que el anhelo del club, desde hace ya unos meses, era renovarle. Sin embargo, como suele ser tradicional en la política de prudencia del club, se ha esperado a que la temporada esté ya terminada o, al menos, sin nada en juego. Hecha esta primera introducción ha hablado el entrenador jiennense: «Me siento muy bien. Uno tiene que estar donde esté a gusto y le quieran, y yo me he sentido así aquí, con la ciudad, la afición… y del club ni hablamos». Siguiendo con el club, el preparador ha comentado que «este es el proyecto con el que siempre había soñado: tranquilidad no exenta de ambición, compitiendo en inferioridad pero sin sentirnos nunca inferiores».

Anquela ha reconocido que no todo ha sido un camino de rosas en un año tan complicado, pero ha asegurado que «puestas las cosas en la balanza, me siento afortunado de levantarme todos los días para trabajar y trabajar en lo que me gusta». Se ha mostrado especialmente agradecido con la comprensión que ha sentido desde todos los estamentos (ciudad, afición, club, prensa…) en los «dos meses y medio que estuvimos sin ganar, y que nosotros estábamos tan tensos».

Para el año que viene, Anquela confía, en primer lugar, que la gente compita como en el actual año, dándolo todo, con trabajo y entrega: «Este año hemos sido muy ambiciosos y hemos tenido la sensación de que hemos perdido una oportunidad que podíamos haber aprovechado. Para el año que viene lo que pido sobre todo es más consistencia en casa. Fuera hemos sido un equipo muy difícil, pero en Soria hemos dado demasiadas ventajas, y creo que buena parte ha sido por nosotros». Anquela ha asegurado que ha tenido otras opciones para fichar por otros equipos, pero que ha preferido la opción numantina… a pesar de que era menos suculenta que las otras posibilidades.

El presidente Francisco Rubio, después de asegurar que está totalmente satisfecho con el trabajo de Anquela esta temporada, no ha dejado de insistir en su discurso: «Es muy fácil acostumbrarse a lo bueno», para recordar lo complicado que es permanecer tantos años seguidos (desde 1997) en la Liga de Fútbol Profesional.

El tercero en tomar la palabra ha sido César Palacios, quien ha comenzado con un doble agradecimiento. Primero, al trabajo de Anquela, Cano, Pérez y Sanz Arenzana. Segundo, a las palabras de Anquela sobre el trabajo del club. El director deportivo no ha dado ninguna pista sobre el futuro de la plantilla más allá de lo que es de dominio público. Raúl Fernández regresa de momento al Athletic tras su cesión y el Numancia tiene una opción de cesión preferente sobre Pedro Martín si el delantero no volviera al Atlético de Madrid. Palacios empezará a reunirse mañana viernes con todos los jugadores para explicarles los planes del club y para conocer los de los futbolistas. Únicamente finalizan contrato David González, Víctor Andrés y Miguel Bedoya.

Anquela querrá de nuevo una plantilla corta, pero aun así quedará bastante trabajo hasta que comience la pretemporada. Además, el primer equipo se complementará con las apariciones de los jugadores de la cantera, como ha sucedido este año con los casos de David Martín y, sobre todo, Luis Valcarce

El presidente Francisco Rubio, como colofón a la rueda de prensa, ha querido hacer precisamente una mención especial al trabajo de cantera y a todo lo que representa la Ciudad del Fútbol para el club. Ha asegurado que mientras él sea presidente se mantendrá ese esfuerzo, «aunque para nosotros sería más barato fichar a tres o cuatro jugadores que hacer todo ese trabajo». Por eso, pide a la gente que conozca este proyecto social para que lo valore aún más. En este sentido, César Palacios ha reconocido que el club está muy satisfecho con el trabajo de Juan Carlos Moreno y de José Alejandro Huerta al frente del filial y del  Juvenil División de Honor, «con lo que nuestra idea es que continúen».

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad