
Valioso empate en Vallecas (2-2)
El C. D. Numancia arrancó un valioso empate en Vallecas, uno de los campos más complicados de la categoría, en un partido vibrante que tuvo dos caras bien diferenciadas y en el que los sorianos mantuvieron la fe y la compostura cuando el rival se mostró superior, pero también supieron reponerse cuando estaban en la lona y reaccionaron con valentía y fútbol para igualar una partida que hasta pudieron ganar.
El poder ofensivo del Rayo en la primera mitad desequilibró el partido en quince minutos geniales que sirvieron al cuadro de Vallecas para irse con clara ventaja de 2-0 al descanso, pero la fe numantina y su apuesta decidida por mantenerse siempre en el partido dieron a los de Arrasate un premio merecido para conseguir la igualada en una gran segunda mitad.
El Numancia salió con ganas al partido y los primeros minutos fueron de dominio rojillo. Los sorianos movieron con criterio el balón y llegaban con soltura al área rival. Marc Mateu, tras una galopada de más de sesenta metros, llegó sin físico al área rival y perdió el balón, pero avisó de las intenciones de los de Arrasate.
Unos minutos después, tras un robo debido a una buena presión alta de los sorianos, Diamanka pudo abrir el marcador, pero una buena intervención de Alberto, que desvió el balón a saque de esquina lo evitó. En ese córner, Íñigo Pérez intentó el gol olímpico, pero el balón se marchó, por muy poco, por encima de la meta rival. Eran buenos minutos los de los numantinos, que acabaron con un buen movimiento de Manu del Moral dentro del área y con disparo raso y cruzado que se marchó cerca del poste largo de Alberto.
Mientras el Numancia no acertó en la finalización de sus mejores ocasiones, en el Rayo apareció un jugador llamado Trejo que en dos minutos reventó el buen hacer del equipo de Arrasate. Hizo el 1-0 en el minuto 19 tras ganar un balón suelto en el área numantina y definir con calidad y remató la faena un minuto después al transformar un penalti cometido por Escassi sobre Santi.
Corría por Vallecas el minuto 20 de partido y el Rayo, en un abrir y cerrar de ojos, echó por tierras las buenas sensaciones del Numancia en el cuarto de hora inicial. A los de Arrasate les hizo daño el resultado y vivieron en el alambre unos minutos en los que el festival atacante de los franjirrojos pudo haber hecho mucho más sangrienta la brecha en el marcador, con ocasiones de Embarba, por partida doble, Aguirre y Santi.
En los últimos minutos del primer acto, el equipo numantino logró de nuevo equilibrar el partido y pudo reducir distancias en un disparo de Pablo Valcarce que se marchó desviado.
En la reanudación, el Numancia recuperó el pulso del fútbol mostrado en los primeros momentos del encuentro y un gol de Pere Milla en el minuto 49 metió a los sorianos en el partido. Hasta tal punto, que un minuto después Manu del Moral tuvo el empate, pero su intento de vaselina sobre el meta local se quedó corto y Alberto le adivinó la intención. Fueron buenos minutos de los de Arrasate, con un disparo de Pablo Valcarce que se marchó junto al poste, fuera por muy poco.
El Numancia ya no sufría y era el Rayo el que observaba como poco a poco el campo se iba volcando del lado soriano. En un balón recuperado por Diamanka y Pere Milla, los dos numantinos armaron un letal contragolpe que el senegalés finalizó con solvencia al batir con calidad a Alberto y establecer la igualada.
Quedaba media hora para el final del encuentro y los dos equipos querían ganar. Su propuesta atractiva permitió vivir unos minutos finales de infarto, pues el gol podía caer de cualquier lado. Las bandas del equipo rayistas eran auténticos puñales, pero el Numancia no se andaba a la zaga. Manu del Moral acertó con la portería tras un disparo duro de Marc Mateu que Alberto no logró atajar, pero el colegiado observó fuera de juego del atacante numantino.
En el área contraria, Aitor Fernández sacó un brazo salvador a lo portero de balonmano y también salvo el tercero del Rayo. La ida y vuelta duró hasta el final y ninguno de los dos equipos pudo ganar, pero también hubiera sido injusto que uno de los dos hubiera perdido.
Rayo Vallecano: Alberto, E. Galán, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Trejo, Trashorras, Embarba, Unai López (Lass, minuto 67), Aguirre (Javi Guerra, minuto 67), Santi (F. Beltrán, minuto 81).
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Dani Calvo, Íñigo Pérez (Larrea, minuto 81), Manu (Elgezabal, minuto 89), Escassi, Pere Milla, Markel, Pablo Valcarce (Nacho, minuto 75), Marc Mateu y Diamanka.
Árbitro: Dirigió el partido Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Asistido por Calero Cano y Ríos Vargas. Mostró cartulinas amarillas a Unai López por el Rayo y a Escassi y Pere Milla por el Numancia.
Goles: 1-0. Minuto 19. Trejo. 2-0. Minuto 20. Trejo, de penalti. 2-1. Minuto 49. Pere Milla. 2-2. Minuto 63. Diamanka.
Estadio Vallecas. 7250 espectadores.