Valioso empate para seguir cerca del liderato

El C. D. Numancia sumó un nuevo punto a domicilio al empatar a dos goles (2-2) en Grañén ante el filial de la S. D. Huesca. Los sorianos acumulan once jornadas sin conocer la derrota y mantienen su dinámica positiva para instalarse en las posiciones de privilegio que permiten el ascenso directo y los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. Hoy volvió a vivirse un encuentro muy intenso y disputado ante un rival joven, con un gran toque de balón y una calidad individual indudable, ante el cual el conjunto numantino disputó de tú a tú tanto en el aspecto de la calidad como el táctico.

Y eso que los sorianos tuvieron que sobreponerse al tempranero gol del cuadro oscense, pues a los dos minutos de partido Jordi Cano conectó un balón lejano que mandó a la escuadra de Isma Gil. Un auténtico golazo difícil de defender para cualquier defensa y que obligó al Numancia a buscar su gol desde el primer momento.

La igualada llegó pronto y fue, como en las dos jornadas anteriores, en un balón parado. Diego Suárez y Carrillo alternan los golpeos de estrategia atacante de los rojillos y a los doce minutos un gran balón al corazón del área del murciano fue cabeceado a las mallas por Fernando Román. El zaguero numantino se estrenaba como goleador rojillo para empatar el encuentro y meter de nuevo a su equipo en el partido.

El Numancia quería y el Huesca B también, por lo que los dos equipos llevaban peligro cuando se asomaban por el área rival. Jaume Pol llegó infinidad de veces por su banda izquierda y ganó línea de fondo con bastante solvencia, pero sus centros no encontraron rematador. En uno de ellos, Lupu tuvo el gol, pero no pudo conectar con el balón.

Los sorianos llegaban pero no acertaban, mientras que los locales ofrecían mejor puntería. Una llegada por banda derecha de Pol Prats acabó en un buen centro que acabó siendo cabeceado a las mallas por Kevin Carlos, el potente delantero oscense, muy peligroso en todas sus acciones.

Tocaba remar de nuevo y el Numancia volvió a irse al campo rival en busca del empate. Lupu peleó un balón dentro del área, pero le pitaron falta antes del remate. El partido tenía ritmo y poca pausa, y unos minutos después fue Isma Gil el que salvó el tercer tanto local tras un disparo lejano de Manu Rico. El meta numantino, que se estrenó como capitán numantino, metió la manopla para ceder córner y negar el gol a los azulgranas.

Con el Numancia volcado en busca de la igualada y una última internada de Carrillo y otra ocasión de Lupu, que no llegó por muy poco a un balón rechazado por el meta local tras un disparo de Jaume Pol se llegó al descanso.

La reanudación no tuvo tregua. Jordi Tur, amenazado por una cartulina amarilla, dejó su sitio en el centro del campo a Cotán y el segundo acto fue un monólogo numantino, al menos hasta que los sorianos consiguieron el empate, a diez minutos para el final.

Entretanto, varias oportunidades para los de Diego Martínez, que las tuvieron de todos los colores, incluso un gol anulado a Cervero por fuera de juego que la moviola posterior -el resumen audiovidual del partido- demostró que era legal.

Antes, Diego Suárez tuvo el empate tras un buen control con el pecho y un gran disparo que conllevó una gran intervención del meta Antonio Valera para negarle el 2-2, y un poco después de un nuevo tiro que se marchó desviado. El Numancia encerraba al Huesca B en su campo y todo hacía presagiar el gol para los rojillos. Pablo Muñoz no controló bien un gran servicio de Adri Crespo en otra buena llegada numantina, preludio de otras dos grandes ocasiones en dos golpeos de Carrillo y Diego Suárez que se marcharon fuera por centímetros.

El premio a la insistencia de los sorianos llegó a diez minutos para el final, en una buena jugada de Carrillo que tras ganar el área rival centró para que Lupu cabeceara a las mallas y colocar el 2-2 en el marcador.

La igualada no pareció ser suficiente para el cuadro rojillo, que vio tiempo suficiente para conseguir la victoria, si bien el corazón que puso para buscar el 2-3 le pudo acabar pasando factura, pues fue el Huesca B el que al contragolpe y con espacios dispuso de dos grandes opciones para haberse llevado el choque.

Isma Gil apareció para negar el gol a los locales. Primero abortó un mano a mano con Esteban Aparicio y después con una gran intervención tras cabezazo de Dani Sandoval, ya en el tiempo de descuento, por lo que el punto cosechado acabó siendo más que positivo, teniendo en cuenta lo sucedido en los partidos de los rivales numantinos más cercanos.

El próximo domingo, nuevo e importante envite en Los Pajaritos con la visita del C. D. Brea, que llegará a Soria tras conseguir la victoria en Formentera.

S. D. Huesca B: Antonio Valera, Jose Val, Carlos Mora, Kevin Carlos (Roberto Barba, minuto 70), Sergio Carrasco (Dani Sandoval, minuto 83), Jordi Cano (Esteban Aparicio, minuto 70), Pablo Tomeo, Euse Monzo, Manu Rico (Alberto Fuentes, minuto 83), Hugo Anglada y Pol Prats (Manu Molina, minuto 48).

C. D. Numancia: Isma Gil, Alcázar (Ballarín, minuto 88), Adri Crespo, F. Román, Jaume Pol, Mateo (Juampa, minuto 88), Jordi Tur (Cotán, minuto 46), Pablo Muñoz (D. Cervero, minuto 67), Diego Suárez, Carrillo y Lupu.

Árbitro: Dirigió el partido Bruno Montoro Ferreiro (Comité Catalán). Asistido por David Monge y Enric Bureu. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sergio Carrasco, Pablo Tomeo y Manu Rico a Jordi Tur por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 2. Jordi Cano. 1-1. Minuto 12. F. Román. 2-1. Minuto 23. Kevin Carlos. 2-2. Minuto 80. Lupu.

Municipal de Grañén. 200 espectadores, los cuales alrededor de 150 eran numantinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad