Variado fin de semana para el fútbol base numantino

TERCERA DIVISION–NUMANCIA B: Jornada 7ª

NUMANCIA- ASTORGA (3-0)

Alineaciones:

Numancia: Pinillos, David Sanz, Sergio Sanz, Dani Calvo, Ciria, Gallardo, César (Gil 81), Plaza, Revi (Cifu 89), Valer (Pablo Valcarce 72) y Edipo

Goles: 1-0 Gallardo (22); 2-0 Plaza (29); 3-0 Revi (60).

Crónica: El Numancia B ha sumado una importante y merecida victoria, tras cuatro derrotas consecutivas, ante el equipo leonés del Astorga que llegaba a la Ciudad Deportiva situado en la tercera posición.

El filial rojillo salió desde el pitido inicial a por el partido, avisando con sendos disparos desde fuera del área de Gallardo al que responde con una gran intervención el portero leonés y de Edipo en dos ocasiones que se van fuera por poco. El gol tenía que llegar, Gallardo ejecuta una falta directa que se cuela por la escuadra y ponía por delante a los rojillos en el minuto 22. Este gol dio tranquilidad a los numantinos que siguieron generando buen juego y creando ocasiones de gol, fruto de este dominio llegó el segundo gol tras disparo de Plaza desde fuera del área al que no puede hacer nada el portero Javi.

En la segunda mitad y con el marcador a favor, el filial numantino muy ordenado en todas sus líneas, controlaba el partido y lo sentenciaba en el minuto 60 por medio de Revi, que tras pase de Gallardo, supera por alto al meta leonés. El equipo maragato desaprovechó una pena máxima en el descuento, por medio de Ivi Vales cuyo lanzamiento se va fuera.

La próxima jornada se desplaza a León, para enfrentarse al equipo de La Virgen del Camino, a las 16.30 del sábado 12 de octubre.

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 5º

C. D. NUMANCIA – ALCOYANO C. F. (0-1)

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Molinero (Óscar, m.54), Munera (Albitre, m.77), Adrián, Morales, Iñaki, Cerezo (Diego, m.70), Corrus (Rober, m.54), Fran, Oreca y Madrigal.

C.D. ALCOYANO: Jero, Kevin, David, Javi, Jordán, Chato, Jose (Pepe, m.15), Iván, Gabri (Calero, m.84), Anto (Nacho, m.80) y Juanlu (Esteban, m.72). Árbitro: Palacios Aragonés (castellano-leonés), asistido por Arauz Sarango y Del Barrio Reyes. Amonestó a los visitantes Javi y Gabri. Goles: 0-1 – Gabri, min. 55 Mal partido numantino que no supo derribar el muro plantado por el Alcoyano, que se mostró como un equipo fuerte, serio y bien plantado. No hubo claridad de ideas ni ambición por parte de los sorianos que una y otra vez chocaban con la defensa alicantina, que bien dispuestos en el campo buscaban salidas a la contra y opciones en acciones a balón parado. Fue precisamente en una falta lateral cuando Gabri, libre de marca conseguía el único gol del partido que suponía que los 3 puntos se fuesen a Alcoy. A penas inquietaron la meta visitante los rojillos, tan solo un disparo a puerta vacía por mediación de Albitre en el minuto 85 que no encontró los 3 palos. Próximo partido el domingo, a las 11:30 horas en la Cartagena.

 

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 5º

C. D. NUMANCIA – UD. SANTA MARTA (1-6)

Jugamos contra uno de los mejores equipos de la categoría y pese a que viendo el resultado podría parecer que nos pasaron por encima, no fue así. Jugamos una gran primera parte con ocasiones en ambas porterías pero con nosotros jugando agresivos en campo contrario, con una presión adelantada que no permitía al rival jugar cómodo y lo obligó al juego directo, luego con balón lo movimos con criterio aunque en zona de tres cuartos nos precipitamos con juego demasiado individual y vertical. La primera parte acaba con un 1-2 el gol nuestro fue un gran gol de falta directa de Crespo y los del Santa Marta dos errores nuestros uno tras un saque de banda y el otro en un fallo de marcaje en un centro.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera hasta que el equipo salmantino nos hace el 1-3 tras robarnos un balón en medio campo. Empezamos a buscar recortar el marcador con juego demasiado directo, en el minuto 20 hacemos un gol que nos anulan por una dudosa falta dentro del área y pocas jugadas después nos marcan el 1-4. A partir de ahí nos deshicimos, llegamos al minuto 90 del partido con este marcador, el árbitro descuenta 6 minutos que no comprendimos ni nosotros ni el cuerpo técnico rival y ahí nos marcan el 1-5 y el 1-6.

 

CADETE REGIONAL: JORNADA 4º

BURGOS C. F. – C. D. NUMANCIA (2-4)

GOLF, MUNILLA, FRAN, CHECA, DEL PINO, JON, DAVID, OSCAR, DANI, FRAILE, HUGO, NAVARRO, ORTIZ, MARCOS, MEDRANO. FERNANDO

Partido disputado en las instalaciones de pallafria en Burgos, en una soleada mañana de domingo. Comenzó el encuentro con una ocasión clara para los rojillos que no supieron materializar, el equipo burgalés a la expectativa buscando las contras, recurso característico de los burgaleses debido a la gran rapidez y envergadura de sus hombres de arriba. Los rojillos dominaban el esférico pero en un fallo de despeje rojillo llegaría el primer gol burgalés en el minuto siete. Los rojillos continuaron manteniendo el juego y creando ocasiones pero ninguna se materializaba por contra en una salida rápida de balón del equipo burgalés volverían a marcar ya en minuto 30 dos a cero en el marcador. Este nuevo gol encajado por los rojillos lejos de influirles hizo que siguieran tocando el balón y en el 33 llego el gol rojillo dos a uno en el marcador. Durante los minutos finales de la primera parte continuo el asedio rojillo a la portería burgalesa sin llegar a moverse el marcador. La segunda parte comenzó con la misma tónica que acabo la segunda, los rojillos desplegando su juego buscando la portería burgalesa, en el 57 conseguirían los rojillos empatar el partido dos a dos en el marcado. Los rojillos querían mas continuaban jugando fluido buscando la portería burgalesa, cuando parecía que llegaría el dos a tres, una contra burgalesa ponía el tres a dos en el marcador minuto 64. Los rojillos de nuevo a remar contra corriente e intentar empatar el encuentro, no cesaron en su empeño los rojillos pero la mala fortuna en una acción algo confusa hizo que el equipo burgalés volviera marcar en el 75, cuatro a dos en el marcador. Los cinco minutos restantes de encuentro más el añadido, fueron una muestra de que los rojillos nunca se arrugan asediando la portería burgalesa creando múltiples ocasiones pero sin materializarse ninguna.

 

INFANTIL REGIONAL: JORNADA 4º

BURGOS C. F. – C. D. NUMANCIA (1-0)

Partido muy disputado que se acabó decantando a favor del equipo burgalés en una jugada a balón parado.

Durante la primera parte el equipo soriano desaprovechó ocasiones muy claras para haberse puesto por delante en el marcador. Jorge Campos dispuso de 3 mano a mano con el portero burgalés sin demasiada fortuna, Ebri envió un balón pegado al palo izquierdo tras una buena jugada del equipo numantino y Gonzalo estuvo a punto de materializar un córner.

El Burgos se mostró muy serio realizando una presión fuerte e intensa, imposibilitando la salida en corto del equipo soriano y jugando en campo contrario durante parte de esta primera mitad. No realizaron un juego muy vistoso pero gozaron de una ocasión clara.

En la segunda parte hubo más igualdad, el Numancia no dispuso de ocasiones tan claras como en el primer tiempo pero gozó de buenas oportunidades sobre todo en segundas jugadas a cargo de Gomez, Ebri, Pini y en varios acercamientos en estrategia pero sin embargo fue el Burgos el que, tras una falta lateral bien lanzada, estableció el 1-0 que no se movería durante lo que restaba de encuentro. El Numancia no cesó en su empeño y lo siguió intentando durante toda la segunda parte con un planteamiento mucho más ofensivo. Hubo un más que posible penalti sobre Bojan y un gol anulado a marco por fuera de juego.

El Numancia fue superior durante gran parte del encuentro, pero no fue capaz de materializar las numerosas ocasiones generadas. Sin embargo el Burgos fue capaz de rentabilizar sus escasas ocasiones apoyado en un gran trabajo grupal de todo su equipo.

Alineación: Willy, Pini (Ignacio min. 55), Gonzalo, Raúl, Víctor, Fran (David min. 54), Diego (Dario min. 35), Marco, Ebri, Raúl Gómez (Bojan min. 49), Campos.

 

ALEVIN PROVINCIAL: 2ª JORNADA

NUMANCIA B-S. D. ALMAZAN (6 – 2)

Mal partido disputado en la ciudad deportiva a pesar de la victoria. Sin orden, sin precisión, sin ideas, con muchas imprecisiones, el Numancia , intentaba llevar la iniciativa pero unas veces por la falta de precisión y otras por la falta de ideas el Almazan sin hacer nada obtuvo el premio de dos goles desde fuera del aérea . En la segunda parte el equipo se posicionó algo mejor y con más tranquilidad se fueron elaborando jugadas con sus respectivos goles. Al igual que la semana pasada se perdió contra el Calasanz A y el equipo lo hizo muy bien en líneas generales, hay que decir que la victoria en esta segunda jornada no me dice nada porque hay que mejorar muchas cosas respecto al partido realizado contra un rival que fue muy inferior a nosotros.

BENJAMÍN PROVINCIAL (AMISTOSO)

ÓLVEGA-NUMANCIA  C (7-9)

Buen partido de carácter amistoso el disputado por el equipo numantino, que se vió superado en los primeros minutos por la rapidez y la envergadura de los jugadores olvegueños, pero que reaccionó tras el descanso remontando un resultado adverso de 5-2 y realizando una excelente segunda parte para llevarse el partido gracias al buen juego y a la gran disposición de los canteranos rojillos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad