Vicente Del Bosque pone la guinda a la entrega de trofeos del I Torneo Ibero-Kazajo organizado por el C. D. Numancia

El seleccionador nacional Vicente Del Bosque fue la gran estrella del I Torneo Ibero-Kazajo de categoría infantil, que se celebró hoy en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio y que contó con la presencia del Astaná 1964, C. D. San José, C. D. Calasanz y el anfitrión, el C. D. Numancia de Soria.

Vicente Del Bosque, siempre generoso y atento con cualquier evento deportivo que tenga relación con el fútbol base, presenció los dos últimos partidos del torneo y asistió a la entrega de trofeos junto al resto de invitados, entre los que se encontraban el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el consejero económico de la Embajada de Kazajistán, Azamat Abraimov, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, y el presidente del F. C. Astaná 1964, Galym Ibraev, junto a todos los miembros del Consejo de Administración del C. D. Numancia.

Aunque el resultado del torneo es lo menos importante, el C. D. San José se acabó proclamando campeón de una cita en la que el Astaná resultó subcampeón, el C. D. Numancia tercero y el C. D. Calasanz, cuarto. La jornada supuso una auténtica fiesta para los jóvenes futbolistas kazajos, que están participando en el campus deportivo durante toda la semana, ya que están tomando contacto con la metodología y formación deportiva de un fútbol base de estructura profesional como el numantino.

La entrega de trofeos, que contó con la presencia de más de seiscientas personas, fue el acto culminante de una jornada en la que tanto los canteranos del Numancia como todo los aficionados al fútbol vibraron con la presencia del seleccionador nacional español, que como siempre, con su talante sencillo y afable, firmó autógrafos y posó con todo aquel que le pidió una fotografía.

El presidente del F. C. Astaná 1964, Galym Ibraev, también fue uno de los grandes protagonistas del evento. «Estamos encantados por el desarrollo del torneo y por la acogida de los sorianos al Astaná 1964. Este torneo de la amistad es el punto de partida de una relación entre ambos clubes que estamos convencidos de que va a perdurar muchos años».

Por su parte, Francisco Rubio quiso subrayar «la sintonía que está habiendo durante toda esta semana tan especial entre el Astaná 64 y el Numancia, que además están viviendo una temporada singular al celebrar el 50 y el 70 aniversario, respectivamente».

Además, Rubio asegura que, «este encuentro deportivo se puede convertir en una oportunidad muy interesante para fortalecer los vínculos entre la ciudad de Soria y Astaná». La capital de Kazajistán se está convirtiendo en un referente internacional, ya que ha sido elegida para albergar la Exposición Universal en el año 2017.

RESULTADOS DEL TORNEO

C. D. NUMANCIA-C. D. SAN JOSÉ (0-1)

C. D. CALASANZ-ASTANÁ 1964 (0-2)

C. D. NUMANCIA-C. D. CALASANZ (0-0)

C. D. SAN JOSÉ-ASTANÁ 1964 (1-1)

C. D. SAN JOSÉ- C. D. CALASANZ DE SORIA (2-0)

C. D. NUMANCIA-ASTANÁ 1964 (1-0)

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad