Victoria amarga para otra decepción numantina

El C. D. Numancia venció al Deportivo en Los Pajaritos 1-0 pero no hubo nada que celebrar. La victoria rojilla no estuvo acompañada por un resultado favorable en Miramar entre Marino y Ferrol y el equipo soriano jugará la próxima temporada en una nueva categoría, un escalón inferior a la actual tras la reestructuración de la Segunda B programada por la Federación Española de Fútbol.

Lo que hubiera sido una fiesta tras ganar a un ex campeón de la Liga española como el R. C. Deportivo de La Coruña finalizó en drama y decepción en el campo y en la grada. La parroquia numantina asistió con frialdad y escasa fe lo acontecido en Los Pajaritos. Primero porque el Racing de Ferrol marcó relativamente pronto en Luanco –un gol del ex numantino David Rodriguez les adelantó en los primeros veinte minutos de partido-segundo porque aunque el Numancia hizo el 1-0 antes del descanso, el no depeder de uno mismo no invitaba al optimismo.

Y así sucedió. Los de Alex Huerta volvieron a mostrarse como el equipo serio y consistente que les ha llevado a ser el mejor en puntuación de esta segunda liguilla y aunque tuvieron que remangarse y ponerse el mono de trabajo para contener a los jugadores deportivistas, se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En el minuto 44, una falta lateral botada por gran golpeador como Andrés acabó en las mallas tras superar a Carlos Abad en el palo corto de su portería. Unos minutos antes, el Numancia pudo haber inaugurado el marcador, también en una acción de pelota parada, pero el remate de Borja López en el segundo palo se marchó desviado.

En la segunda mitad el Numancia supo nadar y guardar la ropa. Defendió su ventaja con orden y buscó el segundo gol transitando con cierta velocidad tras recuperación. Menudo tuvo el gol en sus botas tras una buena acción de los sorianos, pero su remate repelió en Carlos Abad para evitar el tanto rojillo.

Sin noticias positivas de Luanco, el partido fue abocándose a una muerte dulce a pesar de que una victoria ante el Deportivo nunca se debe desdeñar. Lo cierto es que a pesar de hacer una buena segunda fase liguera -13 puntos de 18 posibles con una única derrota en Riazor- al equipo no le ha dado para recuperar la desventaja acumulada en la primera fase liguera y el Numancia jugará la próxima temporada en la novedosa 2ª RFEF, dos escalones por debajo del fútbol profesional.

C. D. Numancia: Ximo, Lillo (Borja San Emeterio, minuto 78), Borja López, David Castro, Corral, Manzanara, Andrés (Ronald, minuto 87), Menudo, Moha (Del Campo, minuto 78), Gabarre y Asier Benito (José Fran, minuto 62).

R. C. Deportivo: Carlos Abad, Valín (Iván Guerrero, minuto 75), Alex Bergantiños, Boveda, Borges (Uche, minuto 70), Rayco (Borja Galán, minuto 82), Raí, Borja Granero, Salva Ruiz, Villares (Nacho, minuto 82) y Adri Castro (Lara, minuto 70).

Árbitro: Dirigió el partido Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Asistido por Martín-Consuegra Díaz y De Mingo Collados. Mostró cartulina amarilla a Gabarre y Del Campo por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 44. Andrés García.

Los Pajaritos. 1.800 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad