Victoria de ilusión en el estreno liguero ante el Tenerife (6-3)

El Numancia empezó la liga 2015-16 a lo grande. El equipo soriano cuajó un gran partido en ataque y desarboló al C. D. Tenerife en el choque inaugural de la temporada al conseguir un marcador inusual en el fútbol actual. 6-3 para los de Jagoba Arrasate, que dieron una alegría a su afición por una victoria contundente, pero que, por poner algún matiz a la gran actuación numantina, deberán seguir trabajando los aspectos defensivos para evitar recibir los goles que ayer encajó Munir.

Y es que el Numancia realizó una gran primera media hora de partido, lo que le sirvió para ponerse por delante en el marcador y manejar un choque que se le fue de las manos en apenas tres minutos en un par de desajustes defensivos que aprovechó el Tenerife para darle la vuelta al marcador de Los Pajaritos.

Antes de todo, el equipo de Jagoba Arrasate se había puesto por delante merced a una gran jugada de Óscar Díaz que finalizó con un remate seco y cruzado, imposible para el meta visitante. El partido marcaba el minuto 5 y el Numancia mostraba en el marcados la superioridad exhibida en el césped. Pero llegada la media hora de partido, todo se vino al traste por un par de desajustes en el entramado defensivo. Pedro Martín avisó antes en un remate que no llegó a finalizar y poco después Suso igualó el encuentro tras recibir un buen centro desde la izquierda de Omar.

Sin tiempo para digerir el empate, el Numancia se vió superado en una acción de estrategia de los de Raul Agné. Carlos Ruiz ganó el segundo palo a la zaga rojilla y batió a Munir para adelantar al Tenerife.

Así se llegó al descanso. Al Numancia la tocaba poner toda la carne en el asador en la reanudación para dar la vuelta a una situación comprometida y ante un rival que en la pretemporada si había presumido de algo había sido de su solidez defensiva y de su carácter como bloque.

Los goles rojillos llegaron rápido y permitieron al equipo soriano meterse en el partido con cierta facilidad. Juanma, de cabeza y tras una falta botada por Julio Álvarez, permitió la igualada nada más iniciarse el segundo acto. Apenas tres minutos más tarde, Natalio adelantó a su equipo tras recoger un rechace en el área y batir a Dani Hernández.

Se cumplía el minuto 50 y el Numancia ya le había dado la vuelta al marcador. Los sorianos, lejos de nadar y guardar la ropa, intentaron ampliar la ventaja. Dani Hernández se lució para evitar el gol de Julio Álvarez tras un gran pase de Natalio.

El Tenerife no dio con la tecla para frenar las embestidas numantinas y Pablo Valcarce consiguió el cuarto gol numantino tras recibir un buen balón servido por Nacho, recién integrado al campo en sustitución de Natalio y con la clara intención de rematar el partido por la banda derecha.

Con 4-2 en el marcador, el Numancia buscó la sentencia. Nacho fue un puñal en el costado derecho y dos jugadas suyas merecieron acabar en gol, pero el meta visitante y su defensa lo evitaron. Entonces, a diez minutos para el final, surgió la figura de Alex Alegría. El delantero de Plasencia salió por un ovacionado Óscar Díaz y completó el set de los rojillos. Primero aprovechó un desajuste de la zaga visitante para superar con solvencia a Dani Hernández y después, ya con 5-3 en el marcador, ejerció de delantero centro para cerrar la goleada soriana en un estreno inolvidable para la parroquia numantina que, anécdotas aparte, duerme como líder de la Liga Adelante en esta primera jornada de la competición.

C. D. Numancia: Munir, Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Antonio Tomás (Iñigo Pérez, minuto 78), Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Natalio (Nacho, minuto 66) y Oscar Díaz (Alex Alegría, minuto 79).

C. D. Tenerife: Dani H., Germán, Vitolo, Pedro (Nano, minuto 76), Suso (Lozano, minuto 60), Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Raúl Cámara, Cristo (Nadjib, minuto 60) y Omar.

Árbitro: Dirigió el partido Medié Jiménez (Comité Catalán). Asistido por Ungueti Ruiz y López Mir.

Goles: 1-0. Minuto 5. Oscar Díaz. 1-1. Minuto 29. Suso. 1-2. Minuto 31. Carlos Ruiz. 2-2. Minuto 47. Juanma. 3-2. Minuto 50. Natalio. 4-2. Minuto 66. Pablo Valcarce. 5-2. Minuto 82. Alex Alegría. 5-3. Minuto 87. Nano. 6-3. Minuto 91. Alex Alegría.

Los Pajaritos: 2.668 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad