Victoria del filial numantino en Burgos

Victoria trabajada del Numancia B ante el Real Burgos por 0-2, en un partido bastante igualado, pero donde el mayor acierto de cara a puerta de los rojillos en la segunda mitad les permitió sumar los tres puntos. La primera parte no fue buena de los numantinos, pues no consiguieron realizar su juego, aunque sí que gozaron de claras oportunidades para haberse ido por delante antes del descanso.

De Frutos en un disparo lejano que se envenenó obligó a Ibai a lucirse, y en el consiguiente córner, De la Mata remató sola, pero su remate se marchó alto. Conejo, en un disparo mordido, pudo marcar, aunque las dos más claras llegaron al final de la primera mitad. De Frutos a centro de Ceínos remataba e Ibai volvía a salvar a los locales, y acto seguido, en una contra magistral, Ebri se plantaba sólo ante Ibai, pero su disparo se marchó rozando el poste.

En la segunda mitad, el filial mejoró bastante, y pronto se adelantó en el marcador. Jara golpeó en largo, entre Carolo y Alfredo peinaban el balón y Alí lo recogió para pisar línea de fondo y ceder el balón a Adri Herrera para que marcara a placer. A raíz del gol, el Numancia B pudo aumentar la renta, ya que dominó bastante, aunque sin ocasiones realmente claras.

El Real Burgos tuvo su rato bueno, donde encerró al filial rojillo en el área haciéndole sufrir. Bruju lanzó un disparo en el minuto 82 y obligó a Jara a realizar un auténtico paradón, y poco después, Javi con un disparo lejano asustaba a los visitantes, pero su disparo se marchaba fuera. Ya llegando al final, Ekiza se plantaba sólo ante Ibai definiendo con calma y poniendo el 0-2 definitivo que daba los tres puntos al Numancia B.

Cuatro puntos suman ya los canteranos rojillos, que tratarán de volver a sumar de tres el próximo sábado a las 17.30 ante el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, el Júpiter Leonés.

REAL BURGOS C.F: Ibai, Avel, Diego, Carolo, Javi, Álex, Bruju, Iván (Ovidio, m. 74), Hontoria, Germán (René, m. 10), Sito (Hugo, m. 64).

C.D. NUMANCIA: Jara, Silva, Ceínos, Raúl, De Frutos, Conejo, Ebri (Ekiza, m. 62), De la Mata, Adri Herrera (Julen G, m. 89), Alfredo (Álvaro, m. 74), Alí.

ÁRBITRO: Sr. García de la Loma (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Diego, Carolo y Sito por parte del Real Burgos.

GOLES: 0-1 Adri Herrera min. 55; 0-2 Ekiza min. 89.

CAMPO: San Amaro. Unos 200 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad