Victoria del filial y derrota del Juvenil A en División de Honor

TERCERA DIVISION: Jornada 18. NUMANCIA-TORDESILLAS (4-0)

El filial numantino consiguió una importante victoria ante el segundo clasificado, el Atco. Tordesillas, en el primer partido del año y continua en los puestos de playoff. El partido se inició con dominio de los rojillos que se acercaban con peligro a la portería rival, Edipo, al cuarto de hora de partido, tuvo en sus botas la primera ocasión clara, pero el defensa local se anticipaba en el último instante. Plaza y Pablo Valcarce también lo intentaron con disparos desde fuera del área. En los minutos finales, Claudio y de nuevo Edipo tampoco consiguieron adelantar a lo locales ya que sus remates de cabeza se fueron por encima de la portería. Tras el descanso, a los dos minutos llegaba el primer gol por medio de Edipo que se planta solo ante el portero visitante y le bate en su salida. Al cuarto de hora, una gran jugada por banda izquierda, es Claudio quien cede el balón a Edipo que vuelve a marcar. Y tres minutos más tarde, una falta directa ejecutada por Edipo dejaba sentenciado el partido. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Revi recibe un balón fuera del área, ve al portero adelantado y de volea establecía el marcador definitivo. La próxima jornada se juega el derbi provincial frente al Almazán en La Arboleda, a partir de las 16.30 del domingo día 11 de enero.

Numancia: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza, Edipo (Cascante 77), Pablo Valcarce, Claudio (Revi 72), Madrigal (Valer 70) y Josua.

Goles: 1-0 Edipo (47); 2-0 Edipo (60); 3-0 Edipo (63); 4-0 Revi (90)              

Campo: Ciudad Deportiva del Numancia.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 17. AMIGÓ-NUMANCIA (3-0)

El Numancia cedió los tres puntos ante un Amigó que se sintió muy cómodo sabiendo jugar sus bazas. De esta manera el cuadro soriano se acerca a los puestos de descenso. Partido que comenzó igualado con ocasiones de gol para ambos equipos, donde el equipo navarro esperaba en campo propio buscando sorprender a la contra. Fruto de ellos llegaría el primer gol del Amigó, en un balón a las espaldas de la defensa, donde Adrian se planta sólo frente Mínguez, su disparo se estrella en el palo y el rechace le cae a Armendáriz que marca a placer. Todo se ponía de cara para los locales que juntaron líneas y jugaron el fútbol que les convenía, defendiéndose y esperando su oportunidad para matar el partido. De aquí al descanso, Diego Puig pudo empatar de falta directa pero su disparo se topo con el poster y Amigó pudo sentenciar en otra contra que se fue al larguero. En la 2ª parte, el Numancia introdujo cambios para buscar el empate, pero el jarro de agua fría llegó en el minuto 47 con el segundo gol local, balón en profundidad para Asier Ros, que en claro fuera de juego, bate picado a Mínguez en el mano a mano. Cinco minutos después, se anuló un gol a Labrado de cabeza por un fuera de juego inexistente, que hubiera metido de nuevo a los hombres de José Alejandro Huerta en el partido. De aquí al final, se intentó recortar distancias con más corazón que eficacia, donde los pamploneses esperaban su oportunidad a la contra, creando bastante peligro en este tipo de jugadas, y donde Mínguez estuvo providencial en un par de ocasiones. La sentencia llegó en el descuento con un Numancia volcado en ataque, en una buena contra que define Unai dentro del área de tiro raso. El sábado 10 de enero a las 15:45 horas en la Ciudad Deportiva, Numancia – Alavés, partido muy importante que puede marcar futuro del equipo.

C.D. AMIGÓ: Mendioroz, Aldave, Iván, Asier, Vidaurre (Pablo, m.51), Javier, Asier Ros (Unai, m.72), Armendáriz, Adrián, De Frutos (Bayo, m.86) y Lacheta (Mikel, m.66).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Checa (Albitre, m.65), Adrián Toledo, Labrado, Diego Puig, Santacruz (Ander, m.45), Refusta (Maikel, m.45), Endika y Manu Gete (Guillermo, m.69).

Goles: 1-0 – Armendáriz, min. 13, 2-0 – Asier Ros, min. 47, 3-0 – Unai, min. 92.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad