Victoria del Numancia B ante la Cebrereña y buena jornada general del fútbol base

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 4. C.D. CEBREREÑA-C.D. NUMANCIA B (0-1)

Segunda victoria consecutiva del filial rojillo y primera victoria fuera de casa en un campo muy complicado. Comenzó el partido muy igualado, con mucho respeto por parte de los dos equipos y con mucho juego aéreo, pero tras el paso de los minutos el equipo local quiso tener un poco más de balón. Fruto de ello tuvieron varias oportunidades en saque de esquina, en las que tuvo que intervenir Fer, quien sacó el balón de la línea con dos estiradas idénticas. Según iban pasando los minutos de la primera mitad, el filial iba a conceder menos balón parado porque el equipo local tenía buen juego aéreo. Casi al final de la primera mitad llegó el único gol del partido. Jugada por banda del equipo local que se anticipa muy bien Miñana robando el balón, con una buena conducción y se la dio a Puebla que disparó, pero la paró el portero local y el rechace lo llevó Miñana a las mallas para el 0-1. Así terminó la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, la Cebrereña quiso tener más el balón, pero el filial se mostró muy contundente en el área y no dejó opciones al equipo local. El Numancia B intentó los contragolpes para hacer el segundo gol, pero no estuvieron acertados en el último tercio del campo. La Cebrereña empujaba al filial a meterse atrás, pero entre Fer y la defensa rojilla sacaron todos los balones y así poder conseguir la primera victoria fuera de casa en uno de los campos más difíciles de la categoría. El próximo partido será el sábado a las 17:00 horas contra el Villamuriel en casa en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés.

C.D. CEBREREÑA.: Alberto (P), Pedro (Grillo min 75), Nano, Sugus, Titi, Fer (Kamil min 75), Juli, Adri (Manu min 63), Isma (Daniel min 80), Pedri (Juancar min 80) y Super.

C.D. NUMANCIA B.: Fer, Edgar, Pedro, Carlos, Domin (Yago min 66), Adri, Viña (Nacho min 81), Pablo G. (Hugui min 66), Puebla (Pablo S. min 55), Antonio, y Miñana.

ÁRBITRO: Sergio Casado Sastre. (Comité Castellano y Leonés), amonestó a Adri, Carlos, Miñana y Antonio por parte de la Numancia B y no amonestó a nadie por parte de la Cebrereña.

GOLES: 0-1 (Miñana min. 39).

CAMPO: C.M. El Mancho. Unos 150 espectadores.

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 4. C.D. NUMANCIA – CI LA AMISTAD (2-0)

Un partido entre dos rivales con condiciones muy similares, al estar formados por muchos jugadores de primer año, con buenas condiciones técnicas. Ambos equipos quisieron tener el balón durante todo el partido sin conseguir ninguno de los dos contendientes hacerse con el dominio del partido. En el minuto 16, el Numancia se adelantaba en el marcador por mediación de Manu, que recogió un rechace en el borde del área para cruzar el balón a media altura al palo contrario. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones en un partido de ida y vuelta que los locales mataron en el minuto 89. Diego se hizo con un balón rebotado después de una jugada embarullada en el área visitante y desde fuera del área chutó el balón a la base del poste para convertir el 2-0 y cerrar el partido.

C.D. Numancia de Soria B: Arturo, Revi, Madru, Pedro, Palma, Coque, Nilo, Miguel, Nacho, Addel, Manu. SUSTITUCIONES: Pablo por Palma (46´), Diego por Nilo (61´), Soria por Pedro (69´), Oscar Por Nacho (78´).

C.D.I. de la Amistad: Hugo (P), Jorge, Alvaro, Volodymyr, Marcos, Jesus, Alberto, Jesus, Sergio (C), Luis Carlos, Hugo, Ricardo. SUSTITUCIONES: Sergio por Volodymyr (46´), Victor por Alberto (46´), Ismael por Álvaro (60´), Diego Por Marcos (65´) Alejandro por Ricardo (68´).

Goles: 1-0. Minuto 16. Manu. 2-0. Minuto 89. Diego.

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 4. CULTURAL LEONESA-NUMANCIA (1-2)

Partido muy igualado y competido. En la primera parte, ligeramente mejor los locales, pero sin claras ocasiones. Ambos equipos con la misma idea, que era presionar muy arriba a la defensa rival y jugar rápido a los espacios. Los numantinos poco a poco se fueron soltando en el partido y consiguieron tener más presencia en el área rival: La segunda parte comenzó igual, pero el Numancia se hizo con el control del partido; aún así, en una jugada aislada, la Cultural anotaba el primer gol y se puso por delante. Sin embargo, un minuto después, nada más sacar de centro, el CD Numancia conseguía empatar tras un rechace que se quedaba dentro del área pequeña y que David remataba a las mallas. A raíz del gol soriano, los rojillos empezaron a disponer de muy claras ocasiones, sobre todo en estrategia con centros de Hugo y Saad desde el saque de esquina. A falta de un minuto para el tiempo añadido, Rayan conectó un buen remate en un córner para poner el 1-2 definitivo y dar la victoria a los sorianos en tierras leonesas.

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 2. C.D. CALASANZ C – C.D. NUMANCIA B (0-18)

Partido muy placido para los numantinos, como muestra el marcador en el que se pudo ver una gran diferencia entre unos y otros. El partido se jugó siempre en el campo del Calasanz. El único acercamiento del equipo local fue en un córner que fue directo al poste. El equipo local aguantó y opuso resistencia hasta el minuto 30 de la primera parte; a partir de ahí, el equipo bajó los brazos. Destacar que el equipo local jugó con uno menos por lesión de un jugador en la segunda parte. La próxima jornada nos visita el Uxama en la Ciudad Deportiva el domingo 15 a las 12:30 horas.

CD Calasanz: Raul, Andrés, Javier, Pablo, Pablo, Iker, Ruy (Ricardo 49´), Samuel, Raul, Tomas (Erik 54´), Luis.

CD Numancia: Posti, Capilla, Rodrigo (Sergio 41´), Natxo (Asensio 41´), Juan (Victor 41´), Jimeno, Chaco, Edgar (Agus 41´), Yahya, Carazo (Lafu 41´), Colme.

Goles: (Rodrigo, Yahya 3, Chaco 4, Colme 3, Jimeno 3, Agus 1, Lafu 1, Victor 1)

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 2. GOLMAYO CAMARETAS – C.D. NUMANCIA C (0-1)

Partido muy disputado en la soleada mañana del sábado, donde los rojillos a fuerza de empuje se llevaron los tres puntos en disputa. El mando del partido siempre lo llevaron los numantinos, pero el equipo de Camaretas cerraba muy bien los espacios y no dejaba circular con facilidad la pelota. Tras unos primeros minutos de tanteo, los nuestros intentaban jugar el balón por tierra, cosa que no era fácil, ya que a los locales les interesaban las segundas jugadas y las disputas de balón. Poco a poco, el juego se fue embarullando, todo hay que decir que el juego fue siempre limpio, pero según pasaban los minutos los locales se sentían más cómodos en este tipo de situaciones, donde los balones divididos eran la tónica habitual. Poco reseñable en cuanto ocasiones se refiere, ya que las dos únicas en esta primera parte fueron una para cada bando. Por parte local, una indecisión en la portería a la hora de despejar que dejó el balón franco para el numero 10, pero incomprensiblemente envió el balón fuera. Y por parte de los visitantes, un rechace en otra jugada embarullada en el área local en la que el balón le quedó franco para Julián, que este, con todo a favor, disparó al muñeco. Con este bagaje se llegó al descanso. La segunda parte partió con esperanzas para los numantinos, que empezaron a trenzar jugadas y llegar por bandas, pero erraban una y otra vez en el último pase. La defensa local estuvo francamente bien al corte y no se permitieron ningún error en todo el encuentro. Según pasaron los minutos, la falta de ocasiones, unos por ese error en tres cuartos de campo y otros que esperaban agazapados en su campo para salir a la contra, presagiaban un partido sin goles, pero a falta de unos pocos minutos por fin, un buen pase filtrado al espacio dejó solo a Marti, que, aunque algo escorado, disparó y repelió el portero, pero en el rechace, el propio Marti dio el pase de la muerte para que Marmar empujara a las mallas el, a la postre , 0-1 final. Partido muy trabajado con un merecido premio final.

C.D. Numancia C: Aitor, Lagoa (Iván min. 60), Arturo, Calvo, Enciso (Rodrigo min. 68),

Alonso, Rayner, Marti, Micha, Cristian (Collins min. 40) y Julián (Marmar (1) min. 40).

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 1. C.D. NUMANCIA C – C. D. NORMA (8-0)

Partido disputado a las 12:30 la mañana del 7 de octubre en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés, con buena presencia de público, y un calor por momentos asfixiante, por lo que se realizaron pausas de hidratación en cada tiempo. El equipo rojillo salió dominando el juego y así fue la tónica durante todo el partido, ante un rival inferior y muy mermado por las ausencias. Pese a este dominio, el equipo numantino estuvo muy fallón y con las ideas poco claras, pero acorralando al rival, que lógicamente fue notando el cansancio ante el dominio local en la posesión de balón. Las ocasiones se iban sucediendo durante el primer tiempo, y pese a las buenas intervenciones del portero pinariego, los goles fueron cayendo hasta llegar al descanso con 3-0 a favor del equipo dirigido por Rubén Romera. En el descanso el equipo rojillo realizó cuatro cambios, pero no varió en nada el dominio, aun mostrándose un tanto imprecisos, seguramente por el calor reinante. Las ocasiones se sucedieron una tras otra, y con ellas los goles, hasta llegar al resultado final de 8-0. Buen comienzo de temporada, y ya a la espera del siguiente partido, en la mañana del 14 de octubre a las 10:00 en el campo de San Andrés de Soria.

CD Numancia: Cabrejas, Héctor, Laseca (Martín) Soria, Rafa (Ashraf), Lapeña (Eneko), Andrés, Diego, Gabi (Leo), De Pedro y Óscar.

CD Norma: Álvaro, Diego, David, Islam, Jesús, Alonso, Emilio, Rubén, Gonzalo, Cristian y Rubén Caridad.

Goles: 1-0 De Pedro. 2-0 Diego. 3-0 Gabi. 4-0 De Pedro. 5-0 Oscar. 6-0 De Pedro. 7-0 Diego. 8-0 Óscar.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 3. C.D. NUMANCIA A – C.D. SAN ESTEBAN (14-0)

Encuentro celebrado en la veraniega tarde del domingo en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. La historia del encuentro se resume en el hecho de que el portero numantino no se empleó con las manos en todo el encuentro. Por tanto, monólogo local de principio a fin.  Esta situación, en la que se encuadran en una misma división conjuntos con niveles dispares,  se repite temporada tras temporada en la categoría, sin que nadie plantee una solución. Solución que no parece que sea muy difícil de encontrar, si tenemos en cuenta que en la 2ª división sucede exactamente lo mismo, con resultados abultadisimos debido a la diferencia de nivel futbolístico.  Ejemplo, en  la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva se disputaron tres encuentros, dos de ellos de 2ª división alevín con también resultados escandalosos. Si las divisiones se compusieran con algo de sentido común y no con la normativa que sirve para otras provincias pero No para Soria, seguro que estas situaciones se evitarían, por lo menos, en parte.

C.D.  Numancia A:  Jorge, Alex, Adrián, Samuel, Rafa, Alain y Arévalo. También jugaron Diego, Unai y Rodrigo.

San Esteban: Rivero, Alvaro, Jaime, Sofia, Martín, Rodas y Lucia. También jugaron Nuria y Lazaro.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 1. C.D. NUMANCIA B – C.D. NORMA B (31-0)

Encuentro en el que los goles caían uno tras otro del lado numantino por inercia, sin dar los jugadores rojillos su 100% ni mucho menos. Una vez más queda claro algo que se lleva pidiendo durante ya varias temporadas, y es la configuración de las divisiones por nivel, y no simplemente atendiendo a las letras de los equipos que se inscriben. De esta manera resultó ser un partido que de poco sirve a ambos conjuntos, habiendo varios de la misma tónica en la categoría.

CD Numancia: Marcos, Noel, Joel, Diego, Jorge, Adrián, Martín. También jugaron Unai, Hugo, Gari, Rodrigo y Aitor.

CD Norma B: Maria, Africa, Jade, Amaia, Elena, Ingrid, Sara. También jugaron Carla, Daniela, Luna y Lucia.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 1. C.D. NUMANCIA C – C.D. CALASANZ D (16-0)

En la Ciudad Deportiva se disputó a las 17.00 horas el partido que enfrentaba al C.D. Numancia Alevín C contra Calasanz D. Desde el primer momento se vio la clara superioridad del equipo local, teniendo múltiples ocasiones dando varios palos y marcando con facilidad goles. En los segundos treinta minutos, el equipo visitante bajo rápido los brazos y aun resultó más fácil marcar más goles y desarrollar un juego más vistoso que hizo que los niños numantinos disfrutaran mucho ante la pasividad del equipo visitante. Fácil victoria ante un equipo muy pasivo y poco trabajado. El siguiente fin de semana habrá otro choque importante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad