Victoria en el último test de pretemporada

El C. D. Numancia superó al C. D. Tudelano por 3-1 en el último test de pretemporada disputado esta tarde en La Arquilla de Ágreda ante unos 300 espectadores. El equipo soriano fue claramente superior a un rival que en los últimos veranos siempre había puesto en dificultades al Numancia, superándolo en el marcador.

Esta tarde, el equipo de la ribera navarra también se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Pau Franch en el minuto 16 de partido. Pese al tanto en contra, el equipo soriano dominó el partido desde el principio y llegó con peligro al área de Pagola en varias ocasiones, pero los centros desde una y otra banda no alcanzaron remate por los delanteros rojillos.

Nada más empezar el segundo acto, una falta bien tocada por Íñigo Pérez fue cabeceada a las mallas por Regalón, que estableció el empate. El gol animó a los sorianos, muy superiores con el balón en los pies en la combinación del balón ante un Tudelano experto y duro en ocasiones. Nacho, tras una buena jugada colectiva del ataque numantino, puso el 2-1 en el marcador con un disparo seco desde la frontal del área que superó a Pagola. 

La ventaja del Numancia en el marcador y los cambios masivos en ambos equipos a partir del minuto 65 aumentaron la ventaja futbolística de los sorianos sobre el terreno de juego, que por momentos convirtió el partido en un rondo. Por el Tudelano, el entusiasmo de Aser Albes por banda llamó la atención al respetable que acudió a La Arquilla, pero la guinda del partido la puso Julio Álvarez al transformar un libre directo de forma magistral y establecer el 3-1 definitivo.

Las pruebas se han acabado para el Numancia. El martes, el equipo rojillo volverá al trabajo para preparar el examen de verdad: la visita del Levante a Los Pajaritos en el inicio de la competición liguera.

C. D. Numancia: Munir, Regalón, Escassi (Iñigo Pérez, minuto 46), Nacho, Luis Valcarce, Jairo, Ruiz de Galarreta (Pedraza, minuto 46), Marc Mateu, Orfila, Capilla y Alex Callens. En el minuto 65 salieron Ripa, Medina, C. Gutierrez, Dani Calvo, Moha, P. Valcarce y Julio Álvarez.

C. D. Tudelano: Pagola, Delgado, Gayoso, Lalaguna, Iñigo Ros, Chema Mato, Pau Franch, Lizarraga, Jiménez, Messeguer y Javi Cabezas. En la segunda parte jugaron Mendi, Lázaro, Ardanaz, Oscar Vega, Aser Albes y Nandi.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad