
Victoria en Lugo para seguir creciendo
El C. D. Numancia venció en el Anxo Carro de Lugo con un gol de Manu del Moral en el minuto 33 y sumó la primera victoria del curso fuera de Los Pajaritos. Se estrenó el equipo de Arrasate en el campo de uno de los equipos más en forma del campeonato, realizando un ejercicio futbolístico de alto nivel, tanto en el aspecto táctico como en el balompédico. Resultó el Numancia ser un equipo inteligente, rápido en las transiciones, esforzado y disciplinado cuando tocó defender el resultado, pues enfrente tuvo a un Lugo que buscó el empate hasta el último momento y que volvió a exigir a Aitor Fernández con intervenciones de gran mérito.
Jagoba Arrasate apostó por el mismo once que superó la semana pasada al Alcorcón en Los Pajaritos para afrontar el partido en el Anxo Carro. Los sorianos salieron concentrados al campo, sabedores de la exigencia del rival en su campo y del buen momento de forma de los lucenses en esta Liga 1/2/3.
Tras unos primeros minutos de asentamiento para los dos equipos, en los cuales tanto gallegos como castellanos apostaron por buscar la pelota y a partir de ahí generar su fútbol, fue el Numancia el que ganó campo y situación sobre el césped. Más junto que el C. D. Lugo y achicando bien los espacios ante un equipo que acumulaba muchos jugadores en ataque, el Numancia siempre dio sensación de peligro en cuanto conseguía un robo en la zona atacante de los lucenses.
Tras un par de avisos en las botas de Marc Mateu y Manu del Moral, este último recibió un buen balón de Pere Milla y se fabricó un autentico golazo. Encaró con descaró a sus rivales recorriendo buena parte del balcón del área rival y cuando encontró el hueco disparó con calidad al palo, imposible para Juan Carlos, que hizo la estatua ante el gran golpeo del de Jaén.
Apenas un par de minutos después, el Lugo pudo hacer el empate, pero el Numancia estuvo aplicado en defensa, como todo el encuentro, y los delanteros lucenses tampoco tenían la mirilla de su escopeta bien calibrada.
En la segunda mitad, el Lugo dio un paso adelante en busca del empate y el equipo soriano se vio obligado a ceder metros en torno a su campo, pero sin olvidarse del contragolpe, sabedor que una acción mataría directamente el partido a su favor. El insistió con centros laterales que fueron bien defendidos por la zaga numantina, al igual que varios saques de esquina y otras tantas faltas laterales.
Si el Lugo tuvo el empate en dos acciones en las que Aitor Fernández primero y Ripa después se hicieron gigantes en la portería para evitar el tanto local, el Numancia tuvo el 0-2 en un buen contragolpe en el que Pablo Valcarce superó con una vaselina a Juan Carlos, pero el balón se marchó fuera, muy cerca del poste.
Así se llegó al final, con la insistencia local y la solvencia defensiva de los rojillos, muy aplicados y serios en el trabajo defensivo para sumar tres puntos que colocan al Numancia con 25 puntos en la tabla, en los puestos más cabeceros.
C. D. Lugo: Juan Carlos, Bernardo (Pita, minuto 72), Seoane, Fede Vico, Azeez, Fydriszewski, Luis Ruiz, Christian Herrera, Albarracín (Sergio Díaz, minuto 49, Mario Barco, minuto 59), Miguel y Campadabal.
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu (Guillermo, minuto 82), Pere Milla (Nacho, minuto 90), Markel, Pablo Valcarce (Larrea, minuto 75), Marc Mateu y Diamanka.
Árbitro: Dirigió el partido Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Asistido por Martínez Moreno y Tejero García.
Goles: 0-1. Minuto 33. Manu del Moral.
Estadio Anxo Carro. 3.400 espectadores.