Victorias de Numancia B, Infantil A y Alevín A en el fin de semana

TERCERA RFEF. JORNADA 23. C. D. NUMANCIA B – SANTA MARTA (4-1)

Partido en el que los numantinos disfrutaron, frente a un buen rival, muy similar a nuestro equipo en cuanto a la idea de entender el juego. El choque comenzaba ya animado, puesto que en el minuto 5, Dani, tras una gran jugada y asistencia de Ebri, finalizó con éxito para adelantar a los locales. La ventaja en el marcador no fue muy duradera, ya que tres minutos más tarde el delantero visitante Aarón empató el encuentro tras un buen cabezazo en un saque de esquina. El dominio del partido no fue claro, aunque en cuanto a ocasiones fueron llegando poco a poco del lado numantino, hasta que en el minuto 34, de nuevo en un saque de esquina, Hidalgo mandó el balón al fondo de la red, rematando solo, aprovechando la pasividad de los defensas del Santa Marta. Tras el descanso llegaron los mejores momentos locales, que al espacio fueron muy peligrosos, creando varias ocasiones claras de gol de esta manera. Sin embargo, no fue hasta bien entrada la segunda parte cuando Dani, aprovechando un robo y una buena asistencia de Carlos Navarro, puso tierra de por medio en el marcador. A raíz de este tercer gol, el Santa Marta bajó los brazos y encajó un gol más, obra de Mario Otero, que probó fortuna desde la frontal y el balón rozó en un defensa antes de acabar en el interior de la portería defendida por Maxi. Victoria importante, que hace encarar el partido aplazado de este miércoles frente al Salamanca B con ánimo, en un choque de nuevo vital para ambos conjuntos.

Numancia B: Romera, Sergio, Axel, José Manuel (Samu 57´), Álvarez (Edgar 83´), David (Mario Otero 57´), Hidalgo (Ricky 83´), Óscar, Ebri, Mallén (Carlitos Navarro 72´), Dani.

Santa Marta: Maxi, Miguel, Estevez (Asensio 45´), Pablo (Mario 67´), Barbero (Calero 87´), Martiña, Aarón, Tomi (Joel 87´), Sebas (Gonzalo 50´), Julio, Santos.

Goles: 1-0, Dani 5´; 1-1, Aarón 8´; 2-1, Hidalgo 34´; 3-1, Dani 75´; 4-1, Mario Otero 85´.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 21. C.D GUIJUELO – C.D NUMANCIA A (1-0)

Vigésima primera jornada del campeonato liguero y dura derrota la encajada este fin de semana. El equipo no hizo uno de sus mejores partidos, pero tuvo sus opciones. Comenzó el encuentro y se notó que el equipo local necesitaba ganar de cualquier forma. Desde un principio, el Numancia estuvo bien plantado en el campo y dominando con balón, pero el equipo local estuvo más intenso y enchufado. Ganaban duelos y se llevaban todas las segundas jugadas. Aun así iban pasando los minutos y era el Numancia el que disponía de ocasiones para aumentar el marcador. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso, Kevin llegó tarde a una disputa y cometió un penalti absurdo sobre el delantero del equipo local. Este mismo lo iba a transformar y puso el 1-0 en el marcador. Con este resultado se iba a llegar al descanso. Comenzó la segunda mitad y el Numancia subió un punto la intensidad e iba a intentar igualar el marcador, pero el equipo local se metió atrás e intentó salir a la contra. Cuando parecía que el partido iba a terminar así, Efrén controló bien un balón y marcó gol, pero el tanto fue anulado por fuera de juego en una acción que solo vio el asistente arbitral. Poco después otra gran internada de Alex por banda derecha acabó en un pase dentro del área pequeña y tras una serie de rebotes un defensa introdujo el balón en la portería. Para sorpresa de todos, el gol también fue anulado por mano de nuestro jugador, que no tocó el balón en ningún momento. Tras estas dudosas jugadas que sólo vieron los árbitros de casa, se terminó el partido, con el marcador de 1-0. Próximo rival, Unionistas de Salamanca, el sábado a las 16.00 horas.

C.D. Guijuelo: Javier, Hugo, Rafael, Marcos, Carlos, Victor, Alejandro, Jesus, Alejandro, Alberto. Tambien Fran, Eddine, Alvaro, David, Alejandro, Alvaro, Mario.

C.D. Numancia: Juan, Marco, Kevin, Hector, Viña, Alvaro, Carlos, Fajar (Efren Min 76), Miñana (Alex Ramos Min 54), Marti (Cata Min 69), Joel.

Goles: 1-0 Alejandro, 44´.

 

LIGA JUVENIL REGIONAL. C. D. NUMANCIA B – ARANDINA C. F. (0-0)

Partido con un claro dominador en cada mitad, pero sin grandes sustos para ambos porteros. La primera mitad fue dominada por el equipo visitante, que supo imponer su mayor físico para hacerse con el balón, llegando en un par de ocasiones que supo resolver Garrido sin problemas. El Numancia tuvo la oportunidad más clara en los pies de Menéndez, que tras irse de los zagueros cruzaba demasiado el balón ante la salida del portero. Durante la segunda parte, el Numancia pudo hacer frente mejor a los blanquiazules gracias a las rectificaciones realizadas en el vestuario y pudo soltarse de la agobiante presión de los burgaleses, trenzando algunas buenas combinaciones, pero que no llegaban a materializarse en ocasiones claras de gol.

C. D. Numancia: Garrido, Ricardo, Quique, Gracia, Cristian, Yago (Dani 83´), Gallardo, Javi, Menendez (Mario 88´), Pablo (Puyiz 78´), Aguilera (Abellon 71´).

Arturo, Dani, Abellon, Puyiz, Mario.

Arandina C. F.: Pascual, Arranz (Feydzhanov 84´), Sanza (Aguilera 79´), Guijarro, Benito, Izquierdo, Camarero, Agustin (De La Roca 67´), Baciero, Herrera, Nnandong (Sanchez 67´). 

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 18. C. D. NUMANCIA A – CULTURAL LEONESA (2-2)

Partido complicado el que enfrentaba a nuestro Cadete A frente al tercer clasificado de la categoría, una Cultural Leonesa que llegaba al choque buscando la victoria para poder continuar peleando por el primer puesto a final de temporada. No podía empezar peor, ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego se adelantó la Cultu, con un gol obra de Alejandro, que aprovechó una mala acción defensiva para ganar la espalda de los numantinos y batir por alto a Alex. El Numancia supo reaccionar y competir de tú a tú al rival, aun así, se iba a llevar de nuevo un duro golpe con el segundo gol visitante, en el que Alfonso aprovechó la poca contundencia defensiva para acabar marcando. El resto de la primera parte transcurrió con múltiples ocasiones para los locales, aunque sin éxito. Tras el descanso, el Numancia salió al terreno de juego convencido de sus opciones de remontar el encuentro. Una buena jugada colectiva por banda izquierda acabó con un centro lateral que un defensa empujó a su propia portería. Tras el gol, el Numancia dominó el encuentro de una forma clara, creando múltiples ocasiones para poder empatar el partido. No fue hasta el minuto 74 cuando lo consiguió gracias a un gol de Diego de cabeza, que remató un excelente centro de Mandyu. El Numancia pudo incluso ganar el partido en la última jugada, cuando Mandyu, con un disparo de exterior desde la frontal, a punto estuvo de poner el balón en la escuadra. Buen empate viendo la posición clasificatoria de ambos conjuntos, aunque si los numantinos hubieran empezado concentrados desde el primer segundo el partido, podrían haber aspirado a algo más

C. D. Numancia: Alex, Angelo, Jorge, Megara (Mandyu 45´), Capi (Nieto 71´), Peli, Nacho (Diego 45´), Hame, Adahy (Miguel 45´), Mario, Coke.

Cultural Leonesa: Mario, Juan, Adri (Cristian 47´), Ángel, Jorge, Héctor, Jesús, Diego (Pablo 47´), Alfonso, Hugo (Iker 55´), Alejandro (Álvaro 65´).

Goles: 0-1, Alejandro 1´; 0-2, Alfonso 17´; 1-2, Adrián (P.P) 44´; 2-2, Diego 74´.

 

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 18. C. D. NUMANCIA – CULTURAL LEONESA (1-0)

Nueva jornada en la Ciudad Deportiva para el Infantil A numantino, que recibía a la Cultural Leonesa en esta jornada 18 de la competición con ganas de conseguir una nueva victoria que les asentara en la segunda posición de la tabla. El partido transcurrió muy intenso durante todo el encuentro, con un claro dominio local en cuanto a ocasiones y juego, ante una Cultural mermada por las bajas, pero que dio la cara desde el minuto 1 hasta el 70. Los primeros minutos del partido fueron muy trabados, con ambos equipos tratando de asentarse en el terreno de juego, queriendo dominar el balón mediante un juego combinativo, lo cual supuso que el encuentro fuera atractivo de ver para el espectador, aunque las ocasiones tardaban en llegar. En el minuto 20, Dani Sanz tuvo una clara oportunidad dentro del área, pero su disparo con pierna izquierda se marchó largo, y Emanuel poco después probó suerte desde lejos, pero no encontró portería. La Cultural por su parte, lo intentó buscando la profundidad de sus delanteros, pero se encontró con una defensa numantina muy sólida durante todo el partido. Al borde del descanso, en el minuto 34, el Numancia encontró el premio del gol mediante uno de sus puntos fuertes, el balón parado, gracias a un espléndido remate de Iara tras un exquisito centro de Unchi en un saque de esquina. Seis de los goles esta temporada del equipo numantino llevan este sello. En la segunda mitad, el Numancia encontró sus mejores sensaciones del partido en cuanto a juego y ocasiones, ya que dispuso de múltiples oportunidades. Primero Dani Sanz, y después Unchi, mediante sendos disparos con la izquierda desde fuera del área, tuvieron la oportunidad de poner tierra de por medio para el Numancia, pero se encontraron con dos buenas paradas de Javi Palomares, portero leonés. Poco después, Solla consiguió plantarse solo ante Raúl, pero Bene llegó en el último momento para cortar el ataque mediante una brillante acción defensiva. Rubén también estuvo cerca del gol en dos ocasiones, una tras un disparo lejano que se estrelló en el larguero, y otra mediante un remate de cabeza en una falta lateral que se fue lamiendo el palo. Así terminó el encuentro, con la sensación de que el Numancia pudo haber ganado con algo menos de sufrimiento. Ya son cuatro las victorias consecutivas del Infantil A numantino, que se encuentra en un excelente estado de forma, y que la próxima semana buscará un nuevo triunfo para afianzarse más todavía en ese segundo lugar de la clasificación, al enfrentarse a un rival directo: la UD Santa Marta de Tormes, en tierras salmantinas.

C. D. Numancia: Raúl (Unai 50´), Iara, Christian, Juan Diego, Dani Benedicto (Orland 56´), Diego, Dani Sanz (Marco 49´), Emanuel, Unchi (Jorge 60´), Jaime, y Héctor (Rubén 44´).

Cultural Leonesa: Diego, Nacho, Hugo, Daniel, Javi, Darío, Samu, Mario López, Alex, Adrián García y Rebeca. También jugaron: Arnau, Marcos, Alonso, Borja y Dani López.

Goles: 1-0 Iara (34´)

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 12. C.D. SAN JOSE B – C.D. NUMANCIA B (0-9)

Partido bastante completo de los rojillos, que se llevaron la victoria con un amplio resultado y mantienen el ritmo de los equipos que lideran la competición. El Numancia salto al césped con ganas, por las malas sensaciones del partido anterior y tras el pitido inicial se puso a dominar la posesión, con bastante ritmo de juego y llegando con mucho peligro al área rival, consiguiendo dejar el partido sentenciado en la primera parte. Tras el descanso, el equipo cambio el dibujo táctico y a muchos jugadores y el juego fue un poco menos fluido, pero siguió trabajando con buena actitud y la diferencia en el marcador continuó creciendo hasta el resultado final.

C.D. Numancia: Mario, Hugo, Marina, Capilla (min.35 Izan), Alexis, Manu, Zaira (min.35 Chacobo), Carazo (min.35 José), Lafuente (min.35 Natxo), Colmenares (min.35 Agus) y Romera.

 

1ª PROVINCIAL ALEVíN. JORNADA 15. C. D. CALASANZ A – C. D. NUMANCIA A (3-4)

Buen partido el disputado en el José Andrés Diago en la mañana del sábado entre los dos mejores equipos de la categoría. Encuentro muy emocionante con alternativas en el marcador y en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria. Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, al Numancia le cuesta entrar al partido y esto lo aprovechó el Calasanz para inaugurar el marcador con un tiro cruzado que después de dar en los dos palos acabó entrando. Los rojillos tuvieron que meter una marcha más para igualar el encuentro y fue con una falta lejana ejecutada por Saad y posteriormente Hugo Núñez en un rechace que empalmó muy bien convirtiendo el 1-2 con el que se llegó al descanso. La segunda parte comenzó igual que la primera, con los locales apretando y consiguiendo el empate por medio de Diego que unos minutos después erró un claro penalti para haber puesto por delante a los calasancios. Con el empate en el marcador el encuentro se igualó y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero fueron nuevamente los locales tras un robo de balón cerca del área numantina los que hicieron el 3-2. Los visitantes adelantaron líneas a sabiendas del poco tiempo que quedaba y consiguieron llevarse el partido con dos goles muy parecidos de Rayan que consiguió finalizar tras irse por banda derecha. Prácticamente sin tiempo para más los locales no pudieron reaccionar. Un paso de gigante para que el alevín A del C. D. Numancia se pueda llevar esta liga y poder jugar la Fase Regional.

CD Numancia: Adri, Hamady, Negredo, Saad (1), Hugo, David, Gabi, Rayan (2), Núñez (1), Adrián, Alex, Tiago.

 

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA A – S. D. ALMAZÁN (12-0)

Encuentro celebrado en la tarde del domingo en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio, con viento lateral que dificultó de alguna manera el desarrollo del juego.  El comentario sobre este desigual choque quedó resumido en un hecho: el conjunto de la villa de Almazán no logró, en los cincuenta minutos, acercarse al área local, ni disparar sobre la meta de Darío. Lo más destacable del encuentro, junto al molesto viento lateral, fue la buena dinámica de juego de los numantinos, que, aun siendo muy superiores al rival, en ningún momento perdieron el orden sobre el campo, ni tampoco la idea de juego, que se resume, en la constante circulación del balón de una otra banda, con combinaciones rápidas por ambas alas, y pase atrás desde líneas de fondo. Así fueron llegando las múltiples ocasiones y los goles en un goteo incesante.

C.D. Numancia A: Darío, Unai, Samuel, Adrián, Simón, Alain y Arévalo. También saltaron al terreno de juego: Mario, Diego, Hugo, Sergio y Alex. 

S. D. Almazán: Mario, Karam, Yeray, Raúl, Diego, Breogán y Karim. Carolina, Ángela, Oliver e Imran. 

Goles: C. D. Numancia: Sergio 5, Alain 2, Alex 2, Hugo, Arévalo y Carolina (p.p). 

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 19. C.D. NUMANCIA C – C.D. NUMANCIA D (3-3)

Partido disputado en la fría tarde del domingo en la Ciudad del futbol Francisco Rubio, donde se enfrentaron los Benjamines numantinos C y D. El Numancia D entró en el partido mucho más enchufado y con las ideas muy claras, consiguiendo adelantarse en el marcador 0-1 por medio de Samuel. Poco después, un mal despeje de la defensa del Numancia C pudo el 0-2 en el marcador. Poco a poco el Numancia C fue asentándose en el partido y logró el empate con goles de Alonso y Sanz, resultado con el que se llegó al final de la primera parte. En la segunda mitad empezó más asentado el Numancia C, pero de nuevo los compañeros del D se adelantaron en el marcador gracias a un buen golpeo de Dani. A partir de aquí, el Numancia C se fue en busca del empate, pero en dos ocasiones el larguero lo evitó. No fue hasta los últimos compases del partido cuando el C consiguió empatar con un tanto marcado por Juan.

C. D. Numancia C: Eneko, Leo, Yeray, Ander, Nahuel, García y Paula. También jugaron: Diego, Alonso, Silvia, Sanz, Juan, Pablo.

C. D. Numancia D: Jorge, Diego, Gael, Martín, Daniel, Asier. También jugaron: Daniel, Marcos, Samuel.

Goles 0-1 (Samuel min. 8), 0-2 (Ander P.P min. 12), 1-2 (Alonso min. 14), 2-2 (Sanz min. 18), 3-2 (Dani min min. 43), 3-3 (Juan min. 50).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad