Victorias del Juvenil A y del Cadete A y derrotas del Numancia B e Infantil A

TERCERA RFEF. JORNADA 3. JÚPITER LEONÉS – C. D. NUMANCIA B (3-1)

Derrota del filial rojillo ante el filial de la Cultural Leonesa en un partido que estuvo cerca de llevarse el cuadro soriano, pero que en los últimos minutos el equipo local le dio la vuelta. La primera mitad fue igualada, con dominio alterno y alguna ocasión por ambos conjuntos. Los locales tuvieron varios acercamientos por banda, pero las ocasiones más claras corrieron a cargo de Vidorreta, que tuvo un mano a mano que desbarató Diego y un remate que sacó un defensor sobre la línea. La segunda parte comenzó similar, aunque en una buena acción del Numancia B, ésta acabó con un balón suelto que cruzó Vidorreta de cabeza sin que Diego pudiera hacer nada, poniendo el 0-1 en el marcador. A raíz del gol, los locales dieron un paso adelante y el Numancia B esperó su oportunidad a la contra. Pero los cambios dieron alas a la Cultural B, que comenzó a avasallar al filial numantino, con varias ocasiones. Primero fue Mario Otero el que cometió un dudoso penalti que Fer Villar lanzó por encima del larguero. Pero eso no hizo que los culturalistas se vinieran abajo, y siguieron insistiendo hasta que Beni puso un buen centro desde la izquierda que Viti convirtió en el empate. El golpe fue muy duro para el Numancia B, que se vino abajo, y acto seguido, en un barullo en el área, David López remató en el punto de penalti haciendo el 2-1. Ya en los minutos finales, el filial rojillo se volcó al ataque y en un contragolpe tras un córner con todo el equipo en posiciones ofensivas, Kini se plantó solo ante Maxi e hizo el 3-1 final.

C. y D. LEONESA B: Diego, Fer Villar, Junior (Nico Toca, min. 89), Vallecillo, Kini, Amis (Viti, min. 78), Guti (Álvarez, min. 65), Abel, Beni, David López (Gallego, min. 89), Jairo.

C.D. NUMANCIA: Maxi, Cata, Mario Otero, Vidorreta (Cervero, min. 86), Ebri (Mencía, min. 72), Mellado (Viña, min. 70), Boigues, Carlos Navarro, Álex Ramos (Mallén, min. 45), Axel, Óscar (Marco, min. 86).

ÁRBITRO: Sr. Gutiérrez Garrote (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Beni y Kini por parte de la Cultural Leonesa B y a Boigues, Mario Otero y Mencía por parte del Numancia B.

GOLES: 0-1. Vidorreta min. 59; 1-1. Viti min. 84; 2-1. David López min. 87; 3-1. Kini min. 93.

CAMPO: Área Deportiva Puente Castro. Unos 100 espectadores.

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA – C. D. MIRANDÉS (4-1)

Cómoda y solvente victoria del Juvenil A del C. D. Numancia en la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil, disputada en la Ciudad Deportiva. Inicio de partido complicado para el cuadro numantino, con cierto dominio visitante, que supo aguantar sin encajar y que a los 15 minutos de juego se adelantó en el marcador por medio de Marti, con un golazo desde la frontal después de recibir de espaldas darse la vuelta y sacar un disparo imposible para el meta del Mirandés. El gol dio alas a los canteranos rojillos, y la ventaja dio confianza a los nuestros, que fueron ganando terreno y control del partido, enlazando varias jugadas consecutivas sobre la portería rival y, en una de ellas, tras una buena acción por la izquierda de Carlos Diez, su centro fue rematado por Marti, y un zaguero rival, en su intento de despejar, se introdujo el balón en su portería para el 2-0 de los locales. La superioridad rojilla era manifiesta y en la primera parte el Juvenil numantino dejó finiquitado el partido con dos goles más antes del descanso. Hame, muy activo en la banda derecha, hizo el tercero en una acción que él inicio y también acabó en un remate de oportunista, y Marti, en el minuto 42, hizo el 4-0 tras mandar a la red un balón con varios rechazos en las cercanías del área chica del Mirandés. Llegaba así el descanso con una gran ventaja del Numancia, que buscó en la segunda parte mantener el nivel mostrado en la primera, pero en este caso no llegaron más goles locales y sí el gol visitante por medio de un lanzamiento de falta lateral que sorprendió a toda la defensa local. Pudo Marti anotar su hat-trick antes de ser sustituido, pero el mano a mano se lo llevó el meta visitante. Terminó el partido con varias ocasiones locales por medio de Yagüe y Hugui, pero sin premio para ampliar el marcador.  Segunda victoria en dos jornadas del Juvenil A, que el fin de semana visitará Valladolid para enfrentarse al C. D. Victoria.

C. D. Numancia: Fernando, Alonso, Pedro, Yago, Carlos, Adrián, Dani García, Gallardo, Hugui, Marti y Hame También jugaron Quique, Adrián Yagüe y Angelo.

C. D. Mirandés: Sendoa, Marcos, Diego, Alex, Marcos Gracia, Germán, Aldama, Yeray. Adrián, Aloe y Adrián Blanco. También jugaron Telmo, Mikel, Daniel y Anas.

Goles: 1-0. Minuto 15. Marti. 2-0. Minuto 17. Alex, en p.p. 3-0. Minuto 38. Hame. 4-0. Minuto 43. Marti. 4-1. Minuto 76. Marcos Gracia.

Ciudad Deportiva. 100 espectadores.

CADETE REGIONAL. JORNADA 2. HERGAR HELMÁNTICA – C. D. NUMANCIA (1-3)

Primer desplazamiento para el Cadete A numantino, que le llevaba a visitar tierras salmantinas para enfrentarse al recién ascendido Hergar Helmántica, que debutaba en la categoría. El partido resultó ser frío debido a las bajas temperaturas en Salamanca, pero no así en el terreno de juego, con una batalla futbolística tremenda entre ambos conjuntos. En la primera acción del encuentro, cuando no habían cumplido ni tres minutos de juego, Addel remató de forma magistral un saque de esquina botado por Unchi al segundo palo. Los siguientes minutos fueron de mucha brega en el centro del campo, con los dos equipos asentándose en el césped y tratando de hacerse con el dominio del balón. Corría el minuto 25 cuando Adrián, portero numantino, se confió en un balón lejano desplazado por la defensa local, atrapando el esférico en el límite del área grande, y entendiendo el colegiado que lo cogió fuera, lo expulsó con roja directa. Se quedó con 10 el conjunto rojillo, siendo Iván el sacrificado para la entrada de Leo, portero suplente. A pesar de ello, el Numancia dominó el partido y las ocasiones, pudiendo poner distancia de por medio en las botas de Palma, quien estuvo desacertado de cara a gol hasta en dos ocasiones muy claras para los visitantes. La segunda mitad no cambió y siguió predominando el juego del Numancia, que sometió al Hergar tanto en ataque posicional como a la contra. Unchi en el min 49 anotó tras un disparo lejano que rebotó en un defensa salmantino y despistó a Juan, y poco después, en el min 60, Unchi marcó de nuevo transformando un claro penalti por mano de Burgo, sentenciando el partido con un claro 0-3. Addel pudo aumentar todavía más el marcador, pero su mano a mano se estrelló en el larguero, y fue el Hergar quien, en los últimos minutos del encuentro, anotó su gol del honor tras una vaselina de Alejandro. Primeros tres puntos de los numantinos fuera de casa, que vuelven a sumar y se colocan en la zona alta de la clasificación, y con muchas ganas de certificar este buen momento de forma la próxima semana contra un hueso muy duro de roer, la Cultural Leonesa.

Hergar Helmántica: Juan, Bucarito, Roberto, Palacios, Mateo, Pablo, Ramón, Yuste, Erik, Luna y Diego. También jugaron: Burgo, Alejandro, Iván Calvo, Emilio e Iker.

C. D. Numancia: Adrián, Iván (Leo 26´), Bene, Revilla, Palma (Mario 61´), Miguel (Fran 61’), Koke (Depa 52’), Unchi, Marcos Soria (Pedro 52´), Addel y Juan Diego.

Goles: 0-1 Addel (3’), 0-2 Unchi (49’), 0-3 Unchi (60’), 1-3 Alejandro (77´)

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 2. PUENTE CASTRO – C. D. NUMANCIA (4-1)

Mal partido y mal resultado de nuestro Infantil A este fin de semana en León contra el Puente Castro en la segunda jornada de liga. El equipo no entró bien al campo desde el principio, y el Puente Castro sin embargo puso mucha más intensidad y con juego directo causó bastante peligro, pero sin llegar a disparar a portería, salvo un disparo que atajó bien Pablo, En el minuto 19, a la salida de un córner, encajamos el primer gol, y acto seguido, también a balón parado, Colme y Rodri tuvieron una clara ocasión que con todo a favor no consiguieron materializar. Y al final de la primera parte y otra vez en un córner, encajamos el 2-0. El equipo en la segunda parte salió con ganas de darle la vuelta y nada más comenzar Colme puso el 2-1 con un zapatazo desde fuera del área, pero poco después otra vez en un córner el despeje le pegó a Colme y se metió el tanto en propia puerta. El equipo lo intentó y gozó de alguna ocasión, pero el Puente Castro cada vez que golpeaban en largo llevaba peligro. El último gol llegó en un penalti que nos señalaron a la salida de un córner. Resultado duro. Este fin de semana, nueva oportunidad para intentar sumar los tres puntos contra la Cultural Leonesa en la Ciudad Deportiva el sábado a la 13.00 horas.

Puente Castro: Nico, Aaron, Cristian, Samuel (Raul44´), Aitor, Alvaro, Hugo, Iker (Daniel 57´), Daniel, Elam (Hugo 50´), Avelino (Jorge 50´).

C. D. Numancia: Pablo, Capilla (Natxo 45´), Rodri (Manu 35´), Arturo, Juan, Jimeno, Zaira (Victor 45´), Chaco, Lafu, Alexis (Agus 35´), Colme.

Goles: 4 (Elam, Cristian, Colme P.P, Hugo) 1 (Colme)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad