Victorias para Numancia B y Juvenil A

El largo fin de semana ha protagonizado que tanto el Numancia B como el Juvenil A hayan jugado dos partidos en apenas tres días, con la clara intención de ir sumando encuentros a la competición, bastante accidentada en cuanto a aplazamientos por culpa de la pandemia.

El Numancia B jugó el sábado en la Ciudad del Fútbol y perdió con claridad por 0-3 ante el líder de la categoría, la Gimnástica Segoviana, que demostró por qué es en este momento el mejor equipo del grupo. Los segovianos vencieron con autoridad al cuadro de Pablo Ayuso. Tras la derrota del sábado, el filial numantino jugó ayer en la localidad abulense de Cebreros uno de los choques que tiene aplazados y se desquitó del partido del sábado con un buen triunfo por 1-3 en un campo siempre complicado como es El Mancho ante la Cebrereña.

Una situación similar vivió el Juvenil A numantino. El equipo que dirige Fran Valero jugó el sábado ante el San Juan en las instalaciones pamplonesas de Donibane y los sorianos cayeron por 1-0 en un partido en el que compitieron hasta el final y en el que merecieron mejor suerte. Ayer, en Tudela ante el C. D. Tudelano, los sorianos consiguieron la primera victoria de la campaña en División de Honor al golear al equipo local en las instalaciones de Santa Quiteria por 0-5. Los numantinos no habían marcado ningún gol en las jornadas precedentes y ayer sumaron goles y tres puntos muy importantes para la confianza y la moral del equipo rojillo.

La cruz ayer la protagonizó el Juvenil B rojillo, que salió goleado en su visita a la Gimnástica Segoviana. Los locales superaron por 6-0 al joven plantel numantino.

3ª DIVISION. JORNADA 3 (APLAZADO). CEBREREÑA-NUMANCIA B (1-3)

Gran victoria del Numancia B en el siempre complicado campo de El Mancho en Cebreros, rompiendo de esta forma la mala racha de tres derrotas consecutivas. Partido correspondiente a la jornada 3, aplazado en su día por protocolo Covid-19. Partido donde dominó el juego directo, las disputas y la intensidad por parte de ambos equipos, en gran parte debido a las condiciones y al estado del terreno de juego. Comenzó el encuentro con varias situaciones de peligro por parte local, sobre todo con varios córners y centros al área. Sin embargo, en el minuto 27, un saque de banda en zona ofensiva del filial numantino acabó dando en el brazo de un defensor local, por lo que colegiado decretó penalti. Pablo engañó al guardameta Gordo y estableció el 0-1. Antes del gol rojillo se produjo la lesión en el tobillo del defensor local Rubén, que tuvo que ser sustituido del terreno de juego con fuertes dolores. Hasta el descanso, la Cebrereña intentó el empate con empuje y sobre todo con acciones a balón parado, pero con 0-1 se llegó al descanso. La segunda parte no pudo comenzar mejor para el equipo dirigido por Pablo Ayuso, ya que tras ganar Ebri una disputa en la frontal del área, cedió el balón a Dani, quien de un fuerte disparo a media altura batió a Gordo, estableciendo el 0-2 en el minuto 50. Minutos después del gol soriano, Toni evitó el tanto local tras realizar una buena parada a bocajarro tras un rechace en un córner. Terleira, goleador por excelencia de la Cebrereña, redujo distancias en el minuto 70 y marcó de forma magistral una falta directa en la frontal del área. Nada pudo hacer Toni. El equipo y la afición local apretaban para conseguir el empate con sucesivos centros y balones colgados al área, pero la defensa y los jugadores numantinos no se amilanaban y se aplicaban a la perfección. Prácticamente ya en el minuto 90 del encuentro, Juanlu aprovechó una buena contra rojilla llevada por Alí y estableció el definitivo 1-3 en el marcador. El CD Numancia B se coloca con 7 puntos en la clasificación, aunque mantiene todavía dos partidos aplazados. El próximo encuentro será este domingo 13 de marzo a las 17:00h en El Montecillo frente a la Arandina CF.

CD Cebrereña: Gordo, Garrido, Soto, Rubén (min 11, Iván Merino), Diego (min 64, Velayos), Pablo de Juan, Terleira, Adrian, Alejandro (min 83, Manuel), Pablo Galán, Sergio (min 64, Zapatera)
CD Numancia B: Toni,Ibai, De Frutos, Cámara, Ceinos, Marcos Gil, Pablo, Ali (min 89, Sergio Martinez), Ebri (min 84, Mario), Funcasta (min 46, Beñat) y Dani (min 86, Juanlu)
Goles: 0-1 Pablo, min 29 (penalti). 0-2 Dani, min 50. 1-2 Terleira, min 70. 1-3 Juanlu, min 89.

Árbitro: Alejandro Obeja. Amonestó por parte local a Pablo de Juan, Diego y Terleira; por parte visitante a Marcos Gil y a Ceinos que sería expulsado por doble amarilla.

Campo Municipal El Mancho (Cebreros, Ávila). Terreno de juego muy blando en general incluso en algunas zonas embarrado. Tarde fría pero apacible, unos 70 espectadores.

 

DIVISIÓN HONOR JUVENIL. JORNADA 1 (APLAZADO) CD TUDELANO – CD NUMANCIA (0-5)

Partido disputado en las instalaciones deportivas de Santa Quitería, correspondiente a la primera jornada, que no se pudo disputar por el Covid-19. Los visitantes salieron dispuestos a llevarse los tres puntos y rápidamente probaron al meta local y en un saque de esquina a punto estuvo Efrén de inaugurar el marcador. Pero en el minuto 8, una buena jugada de Alvarez la remató a la red en el segundo palo Alex Ramos. El partido siguió por los mismos derroteros; mucha disputa en el medio campo, sin llegar a ninguna de las dos áreas. En un saque de esquina, en el rechace, Mario pudo hacer el segundo, pero su disparo salió fuera. Ya en el segundo tiempo, Mario la tuvo en otro saque de esquina para hacer el segundo, pero fue Efrén en otro córner el que con la cabeza hizo el segundo. Los locales intentaron recortar distancias y se acercaron al área, pero la defensa soriana estuvo muy bien plantada. El Tudelano se quedó con 10 por la expulsión de Matama, y acto seguido Samu en una internada por banda hizo el tercero. Los navarros acusaron el golpe y no lograron llegar al área de Romera. En el minuto 72, Mencia hizo el cuarto regateando a dos rivales y al portero. Y ya en el minuto 76, en otro saque de esquina, un rechace le cayó a Mario Otero que de disparo cruzado hizo el quinto. En los minutos finales no hubo nada reseñable. Próximo partido contra la UDC Txantrea en la Ciudad Deportiva.

CD Tudelano: D. Esteban, Contreras, (Escudero min56), Tripiana (Cruz min46), Mauro Alonso (Aliou min70), Garraleta, Urdaniz, Bonilla (Izan min36), Baigorri, Matoma, Hugo Riccobene, Jaime (Melendo min36).

CD Numancia DH: Romera, Samu, Álvarez (Álvaro min74), Urko (Viña min63), Jose, Mario (Cata min74), Mencía, Guillermo, Alex Ramos (C. Miguel min63), Axel, Efrén (Héctor min68).

Incidencias: Sr. Suarez Saavedra. Amonestó al local Urdaniz y a los visitantes Urko y C. Miguel. Expulsó por doble amonestación a Matama. Instalaciones deportivas Santa Quitería.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 6. G. SEGOVIANA – CD NUMANCIA B (6-0)

Sexta jornada de liga con visita al líder, el cual estaba invicto hasta el momento. Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo, pero el equipo llegaba con la ilusión de poder sacar algo positivo en Segovia. Comenzó el encuentro y el Numancia se colocaba juntito y sin conceder ocasiones. El equipo local dominaba el balón. Pasaron los primeros 15 minutos y aunque el cuadro local generaba, apenas ofreció peligro real, pero una falta al borde del área se iba a convertir en el 1-0 para la Segoviana, dejando tocado al equipo rojillo. Hasta tal punto que tres minutos después, y tras una gran falta de contundencia en un córner, iba a llegar el 2-0. El Numancia intentó reponerse de estos dos mazazos pero nada más lejos de la realidad, ya que apenas ganábamos duelos y todas las segundas jugadas iban para el equipo rival. De nuevo en una acción por la banda derecha el equipo local y tras un centro iba a poner el 3-0 en el marcador. El 4-0 en el marcador en apenas 24 minutos lo dice todo. Con todo perdido, nuestro conjunto sacó orgullo y se dispuso a pelear de tú a tú el encuentro, aunque ya iba a ser demasiado tarde. Comenzó la segunda mitad y el equipo con los cambios presentó cierto cambio de actitud. Sabiendo que el equipo local iba a llevar el control del balón, se intentó contener y salir rápidamente a la contra. Se ganaron más disputas y las segundas jugadas cayeron más de nuestro lado, pero con esto no fue suficiente para reducir el marcador. El equipo segoviano, de nuevo con un balón a la espalda de la defensa, iba a hacer el 5-0. Nuestro conjunto lo intentó hasta el final para hacer el gol del honor, siguió generando ocasiones, pero no obtuvo el premio del gol. Bastante mejor esta segunda mitad que la primera. En el minuto 74 Diego iba a poner el 6-0 con un gran disparo desde fuera del área. Toca pensar en el partido del sábado a las 16:00 horas en Burgos donde trataremos de conseguir la primera victoria de la temporada.

Gª SEGOVIANA: EDER, HUGO, MARIO, HUGO, SALAMANCA, PABLO, MIGUEL, IVAN, IKER, MIGUEL, DIEGO. TAMBIEN ALFONSO, HECTOR, ALESSANDRO, RAUL, ALEX, RAUL Y DARIO.

C.D. NUMANCIA: FER, JIMENO, ALVAR, DOMIN, FAJAR (AGUILERA), YAGO (MENEN MIN 45), DANI, OSCAR, HUGUI (ALEX RUBIO MIN 45), MARTI (KIKE MIN 70), PABLO (MIÑANA MIN 45).

GOLES: 1-0 IVAN, 14´, 2-0 HUGO, 17´, 3-0 IKER, 23´, 4-0 IKER, 24´, 5-0 IKER, 57´, 6-0 DIEGO, 74´.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad